Teatro Español y Naves del Español

Naves del Español 15 años

Exposición
Exposiciones
Expo 15 años Naves
Fecha
19 Octubre 2022
30 Julio 2023
Precio
Entrada libre
Hora

Martes a viernes / 16h a 18h

Sábados y domingos / 11h a 14h y 16h a 18h 

Un lustro más una década es el tiempo que ha pasado desde que las naves 10,11 y 12 de Matadero Madrid se convirtieran en teatro. Desde su nacimiento, estas naves han acogido espectáculos, conciertos, performances, festivales, exposiciones, presentaciones... Llevados a cabo por artistas de todas las disciplinas que han abierto a sus observadores, el público, infinidad de formas de ver la realidad, pues no hay una sola y esta se ve influida por el color de nuestras lentes. Con esta exposición, se pretende recordar a quienes comenzaron aquella aventura y que, gracias a los continuados esfuerzos de todos los profesionales que han pasado por sus instalaciones, hoy las Naves del Español en Matadero son un espacio de referencia cultural.

La presentación de esta selección de carteles es también una mezcla entre homenaje, reconocimiento y añoranza de revivir espectáculos emblemáticos que muchos de los aficionados al teatro tienen/tenemos hoy aún en la retina. Es tal la magnitud de los directores, directoras, intérpretes, artistas, creadores, en definitiva, que han pasado por estos espacios que es imposible quedarnos con uno solo. Desde luego la exposición, a buen seguro, nos abrirá la puerta a recordar no solo un espectáculo, sino muchos e incluso diferentes épocas. Repasar la historia es darnos cuenta que aunque todo sigue igual, todo ha cambiado. Así, en 2007 el mundo sonreía; en 2009 apareció una gran crisis mundial que nos hizo temblar y en 2020 todo volvió a pegar un vuelco que nos dejó casi sin aliento.

Esta exposición es, por lo tanto, una invitación a viajar a través del tiempo por medio de carteles de teatro hasta llegar al momento actual. Los visitantes podrán ver claramente las tendencias de cada época y el valor del cartel en sí. Una exposición que invitará a sus paseantes a adentrarse en muchos aspectos además de los puramente teatrales.