Teatro Español y Naves del Español

Verano, te quiero

Exposiciones
II La Sénior
Cartel Verano te quiero
Fecha
17 Diciembre 2021
31 Julio 2022
Precio
Entrada libre
Hora

Martes a viernes / 16h a 18h

Sábados, domingos y festivos / 11h a 14h y 16h a 18h 

Sábado, 14 de mayo / 11h a 14h y 16h a 17:30h 

El verano lo relacionamos, por lo general, con el buen humor, las vacaciones, la diversión, las altas temperaturas… Y, sobre todo, con la vida al aire libre que atrae a las personas a disfrutar de la playa, la montaña, los parques... Nos acordamos del proverbio sueco que dice que “una vida sin amor es como un año sin verano”.

Después del duro invierno, este verano pasado ha sido especial porque se ha vuelto a recuperar el verano tal y como lo conocíamos antes del confinamiento. Animados también por el éxito obtenido con la anterior exposición Contra la gravedad, donde los jóvenes fotografiaron a los mayores en actitudes inesperadas, vitales y joviales; que se exhibió en este mismo espacio y que tuvo casi 20.000 visitantes, decidimos emprender una nueva aventura e involucrar a más jóvenes de la ciudad de Madrid para volver a buscar esa comunicación entre mayores y adolescentes. Para ello conversamos con varios centros educativos de la capital que quisieran dar la oportunidad a sus alumnos y alumnas de fotografiar a mayores para, posteriormente, exponer sus fotografías en nuestra Nave 10. Después de la pandemia sufrida pensamos que retratar a los mayores en el verano desde la alegría, la frescura, la ilusión… con la mirada de los jóvenes, podría ser un tema apasionante. Y así lo ha sido. En esta exposición han participado los alumnos y alumnas de siete Institutos de Enseñanza Secundaria, que nos han aportado miradas muy diferentes de cómo vivir el verano con un nexo en común: la alegría de querer seguir viviendo y disfrutando de la vida independientemente de la edad que se tenga.

Esta exposición está dentro del proyecto desarrollado por el Teatro Español La Sénior, que pretende dar visibilidad a un colectivo de la sociedad muy entrañable para nosotros, nuestros mayores.

AVISO AL PÚBLICO: El sábado 14 de mayo la exposición Verano, te quiero cerrará a las 17:30h

Ficha artística

Proyecto: La Sénior

Idea y realización: Equipo del Teatro Español y Naves del Español en Matadero

Diseño gráfico: Nerea García Pascual

Centros de enseñanza participantes: Escuela Ideo, IES Antonio Fraguas "Forges", IES Cardenal Cisneros, IES Conde de Orgaz, IES Lope de Vega, IES Villa de Vallecas, Montessori International School Conde de Orgaz

Colaboradores: Raúl Azañón, Nacho Fando, Noelia Calle, Javier Díaz García, Elvira Fernández Luna, Francisco Jesús Fuentes Siminiani, Teodoro Santurino y Nuria Tarancón Olalla