Teatro Español y Naves del Español

Zoé (Y ahora los vivos)

Lecturas francesas
de Théo Askolovitch
Lecturas dramatizadas
Teatro
Lecturas francesas
Lecturas francesas
Fecha
23
24 Marzo 2024
Precio
10€
Hora
Sábado y domingo / 17h

Presentamos un nuevo ciclo de lecturas dramatizadas, en esta ocasión, dedicadas a la dramaturgia francesa contemporánea, en colaboración con el Institut Français. Proponemos una selección de cuatro títulos que nos acercarán al universo francófono de nuestro tiempo. El objetivo es descubrir y conocer las novedades en la autoría teatral francesa más joven, las tendencias más interesantes del país vecino en las que encontraremos humor, drama, misterio y temas sociales de actualidad como la identidad de género. Como viene siendo habitual, la dirección correrá a cargo de cuatro directoras: Beatriz Jaén, Cristina Rojas, Paula Amor y Gena Baamonde.

Zoé (Y ahora los vivos)
De Théo Askolovitch
Dirección: Gena Baamonde

Un homenaje de amor y humor, vibrante, directo, divertido y honesto, cargado de ironía que nos sitúa ante el dilema de cuánto dura un duelo, qué formas tiene, cómo vivirlo y cómo seguir viviendo.

La memoria de la pérdida en un viaje reparador: un padre, un hermano y una hermana reviven las diferentes trayectorias de su duelo. Personajes a veces sinceros, a veces caricaturas que, entre lágrimas, palabras, risas, bailes, canciones, burlas, intentan reconstruir la confianza de unos lazos familiares trastocados por la repentina muerte de uno de sus pilares: la madre amada de forma incondicional.

Y ahora, ¿qué van a hacer los vivos?

 

Ficha artística

De Théo Askolovitch

Traducción Coto Adánez

Dirección Gena Baamonde

Con José Luis Alcobendas, Marta Cuenca y Víctor Duplá

Diseño de escenografía Leonora Lax

Diseño de iluminación Irene Cantero

Diseño de vestuario Antiel Jiménez

Diseño de espacio sonoro Cristina Manuela