Teatro Español y Naves del Español
El Teatro Español y las Naves del Español en Matadero abren la convocatoria de recepción de proyectos de la Temporada 2022/2023.
Las solicitudes se podrán presentar desde la publicación de esta convocatoria y hasta el 18 de octubre de 2021 a las 23:59 horas...
El Encuentro Internacional de Artes Vivas Africa moment'21 celebra este año su V edición en las ciudades de Madrid y Barcelona, una edición sin precedentes con doble itinerario, que presenta propuestas de gran innovación y calidad artística a cargo de figuras referentes...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la ayudantía de dirección existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia para la formación en...
El Teatro Español y Naves del Español en Matadero convocaron en julio de 2021 el II Certamen Internacional de Comedia. Un concurso de escritura dramática dedicado al género de la comedia, y dotado con 7000€, que tiene por objetivo animar a autores y autoras, tanto de...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la aplicación del medio audiovisual al teatro existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia...
Martes a jueves / 18h y 18.45h
Viernes, sábados y domingos / 16:30h, 17:15h, 18h y 18:45h.
Flores y viajes se fundamenta en el libro Viatges i flors, de Mercè Rodoreda. Considerada por la crítica como una obra menor, se publica en 1980 en su regreso del exilio que la tuvo alejada de España durante 30 años. El libro fue terminado justo al regreso de su exilio en Francia.
Viatges i flors tienes muchos paralelismos con el libro Milk of Dreams, de Leonora Carrington. Pretende ofrecer al espectador una visión femenina del mundo, a través de los ojos y las palabras de la escritora sobre temas universales como son: la guerra, la posguerra, la maternidad (tiene un hijo esquizofrénico que deja a cargo de su madre cuando huye al exilio), la naturaleza y su relación con los humanos (en muchos de los cuentos las mujeres son posthumanas, medio naturaleza, medio mujer) y el género masculino, muy presente en su obra por su ausencia (el hombre siempre está fuera, en la guerra).
En el texto que sirve de inspiración para hablar de estos temas, prácticamente solo salen mujeres y niños, se habla de los hombres, pero nunca están.
En esta ocasión, el público entra en un espacio vacío, neutro, que con el paso de la obra (unos 40-50 minutos) evoluciona y acaba construyéndose un “mundo” como suma de muchos mundos.
El espacio escénico se construye a medida que se desarrolla la obra, entras en un espacio vacío y sales de un espacio lleno.
De Compañía Cabosanroque