El lugar donde rezan las putas o Que lo dicho sea /3D/

Texto y dirección  José Sanchis Sinisterra
Finalizado
E lugar donde rezan las putas o Que lo dicho sea

Teatro en tiempos de rabia 

¿Qué teatro hacer en este aciago siglo XXI?
¿Espectáculos de puro entretenimiento, que aumenten todavía más “la modorra política de nuestra sociedad consumista y cibermema”?
¿Obras de denuncia-políticamente-correcta, que ilustren la actualidad, ya tan aireada y cacareada por los medios de comunicación (sic)?
Esta es la encrucijada en que se encuentran nuestros dos personajes: Rómulo y Patri. Una pareja de jóvenes actores que, en un galpón casi abandonado, cedido al efecto por el tío Roque (¿?), se afanan por crear un espectáculo a la medida de sus aptitudes artísticas y de sus posibilidades económicas.
La vida misma, vamos…


Ocurre, sin embargo, que oscilan entre dos temas “descomunales”: la Alejandría del siglo IV, con la filósofa Hipatia y su discípulo Sinesio como protagonistas, y el trágico destino del comunismo, con Lise y Arthur London zarandeados por las turbulencias revolucionarias y reaccionarias del siglo XX. 
Y, por añadidura, resulta que ese anodino lugar de trabajo y creación, además de ser frecuentado por algunas de las mujeres que “trabajan” en el mal famado barrio, parece ser también vía de acceso a un misterioso mundo subterráneo en el que se agitan los olvidados, los vencidos, los barridos y borrados por la Historia, con mayúscula.
“Los de abajo”, sí, que -bastante cabreados- pronto empezarán a reclamar a nuestros dos saltimbanquis biomecánicos una segunda oportunidad… 
¿Es eso posible? ¿Puede el teatro usar de sus poderes de evocación e invocación para reescribir la Historia, para resarcir a los perdedores, para recuperar lo que pudo ser y no fue?
La obra, desde luego, no pretende responder a estas preguntas. Más bien suscitarlas, junto con otras muchas, y dejarlas revoloteando por ahí.
En un intempestivo retorno a su época de “el teatro en el teatro” (Ñaque, ¡Ay, Carmela!, Pervertimento, El cerco de Leningrado, Los figurantes…), el autor ha querido abordar cuál podría ser un “teatro en tiempos de rabia”, aquel que una pareja de jóvenes actores de hoy, Patri y Rómulo, pretenden crear y representar.
Entrelazando el humor, lo fantástico y lo político, la obra despliega una serie de enigmas que aspiran a suscitar otras tantas preguntas en la mente del espectador. 

José Sanchis Sinisterra

Ficha artística

Texto y dirección:

José Sanchis Sinisterra

Con

Paula Iwasaki
Guillermo Serrano

Ficha artística:

Escenografía                          Juan Sanz
Iluminación                             Juan Gómez-Cornejo (A.A.I)
Vestuario                                 Helena Sanchis y Tania Tajadura
Espacio sonoro y                
composición musical        
Pablo Despeyrpux     

Video                                          Daniel Ramírez
Ayudante de dirección     Eva Redondo

Una Producción del Teatro Español / 3D / Dramaturgos contemporáneos vivos

AVISO: Este espectáculo hace uso de luces estroboscópicas 
24 de marzo y 7 abril de 2018 funciones con servicio de sobretitulado (castellano e inglés) y audiodescripción.

Recomendamos al público interesado en las funciones sobretituladas que reserven sus entradas a partir de la fila 6, si es en la sala Principal y a partir de la fila 3 si se trata de la sala Margarita Xirgu para garantizar la buena visibilidad de los sobretítulos.

Galería de imágenes
El lugar donde rezan las putas o Que lo dicho sea El lugar donde rezan las putas o Que lo dicho sea El lugar donde rezan las putas o Que lo dicho sea El lugar donde rezan las putas o Que lo dicho sea El lugar donde rezan las putas o Que lo dicho sea El lugar donde rezan las putas o Que lo dicho sea

Información general

Fecha
Del 15 de marzo al 15 de abril de 2018
Horario

De martes a sábado 20:30 h. Domingo 19:30 h.

Duración
1 hora y 30 minutos (aproximadamente)
Sala
Sala Margarita Xirgu - Teatro Español
Precio

Entradas 18€. (Espectáculo incluido en abono de temporada)
AVISO: Este espectáculo hace uso de luces estroboscópicas

JOBO
Este espectáculo está acogido a JOBO (Joven Bono Cultural). Si ya tienes JOBO, saca la entrada en tu área personal y ven gratis. Si tienes entre 16 y 26 años y aún no lo tienes, puedes conseguirlo aquí .