Teatro Español

Teatro Español

Situado en la Plaza de Santa Ana, el Teatro Español es uno de los principales teatros de la ciudad de Madrid, y referencia escénica a nivel mundial que ofrece algunas de las mejores producciones nacionales e internacionales del momento.

Es, además, uno de los teatros más antiguos del mundo, ya que en el corral de comedias que ocupaba el mismo solar, en el que hoy se ubica la Sala Principal del teatro, ya se realizaban actuaciones a mediados del siglo XVI.

Aquí estrenaron sus piezas los que serían después grandes clásicos de la literatura española. Testigo de la historia de Madrid, el Teatro Español es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. 

En la actualidad, sus instalaciones albergan dos salas de teatro: la Sala Principal, que cuenta con 735 localidades de perfecta visibilidad, dispuestas en tres pisos con una prodigiosa acústica;  y la Sala Margarita Xirgu,  que en 2006 se convirtió  en un sala de teatro de unas 110 localidades, que varían según la disposición de las gradas.

Además tiene dos salas de ensayos, una en el piso -2 y otra en la cuarta planta, y tiene varios salones de diferentes estilos y épocas como el Salón de té, el Tirso de Molina o la Sala Andrea D’Odorico.

Galería de imágenes
Placa Sala principal ESPACIO ANDREA D´ODORICO SALÓN DE TÉ EL PARNASILLO SALÓN TIRSO DE MOLINA

Información general

Dirección

Plaza Santa Ana.

Calle Principe 25. 

28014 - Madrid

Teléfonos de contacto

Tlf. Información al espectador (venta online): 91.318.47.00

Tlf. Centralita: 91.360.14.80

Tlf. Taquilla: 91.360.14.84

Fax: 91.360.14.85

Venta de entradas

Venta para el día: de 14:30h.hasta el comienzo de la función. Lunes cerrado.

Venta anticipada taquilla: se cierra una hora antes de que comience la primera función.

Venta online.