Teatro Español y Naves del Español

'La infamia' y 'La voluntad de creer', entre los 5 finalistas al Premio Max a mejor espectáculo de teatro

Teatro Español
La infamia ©Jose Alberto Puertas

Los Premios Max de las artes escénicas han dado a conocer hoy los finalistas de las 20 categorías a concurso de su 26º edición. Los galardones, organizados por la SGAE a través de la Fundación SGAE, persiguen estimular y premiar el talento de los profesionales del teatro y la danza de nuestro país, además de la promoción de los espectáculos de la temporada. 

Entre los finalistas, los espectáculos La infamia, una coproducción de Teatro Español y Producciones Come y Calla, y La voluntad de creer, coproducción de Teatro Español y Buxman Producciones, figuran entre los cinco montajes nominados a mejor espectáculo de teatro.

En el plano interpretativo, La infamia ha recibido una nominación ex aequo a mejor actriz para Marta Nieto y Marina Salas por su papel de la reportera Lydia Cacho, mientras que Carlos Hipólito es finalista al Max a mejor actor por su trabajo en Oceanía, una coproducción de Teatro Español, Carhip5 S.L., Traspasos Kultur S.L. y COART+E.

Además, varios espectáculos programados en el Teatro Español y Naves del Español en Matadero han recibido el reconocimiento de los Premios Max. Pepa Pedroche es candidata al premio a mejor actriz por Los santos inocentes, que podrá verse del 11 de mayo al 11 de junio en la Sala Fernando Arrabal de Naves del Español. El espectáculo Bajau, que forma parte de la tercera edición del ciclo familiar Vividero y que podrá verse en la Sala Hormigón de Naves del Español los días 11 y 12 de marzo, es finalista a mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar y mejor diseño de vestuario, mientras que Cucaracha con paisaje de fondo, en cartel del 17 al 21 de mayo en la Sala Margarita Xirgu dentro del ciclo Plataforma, cuenta con tres nominaciones a los Premios Max: mejor espectáculo revelación, mejor autoría revelación y mejor diseño de espacio escénico.

La ceremonia de entrega de los Premios Max se celebrará el 17 de abril a las 20h en el Gran Teatro Falla de Cádiz.