Museo de la ficción I. IMPERIO

Vídeo instalación performance de Matías Umpierrez
imperio

El trabajo del artista Matías Umpierrez indaga sobre las modalidades contemporáneas de los vínculos entre el espectador y la ficción. En este marco, sus proyectos transitan las fronteras que suceden entre artes escénicas, visuales y cine, activando la dialéctica público-escenario-discurso-escena-territorio.

Su Museo de la Ficción propone un diálogo acerca del desplazamiento que puede provocar la acción dramática en un sistema de museo-colección-conservación-exhibición-tiempo, al desafiar los límites témporo-espaciales de la ficción.

La pieza inaugural del Museo de la ficción es IMPERIO, una adaptación de Macbeth de William Shakespeare que sumergirá a los espectadores en un sueño pesadillesco que habitará un eterno loop en todo lugar que se la presente. Esta versión, que sucede en la España post dictadura de la década de los 90’s, pone en evidencia la ficción como herramienta de mediación social y política produciendo un "mix" entre la industria del entretenimiento, los mecanismos de poder en la actualidad y la furia que despierta el enfrentamiento entre tradición y globalización.

Una vídeo instalación performance de Matías Umpierrez basado libremente en Macbeth de William Shakespeare.

La pieza Imperio I para el Museo de la Ficción es una co-producción de Donostia Kultura, Museoa San Telmo, dFERIA y Studio Matías Umpierrez. Especial agradecimiento por el apoyo a Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative.

Ficha artística

Dirección, dramaturgia y diseño visual:

Matías Umpierrez

Reparto:

Ángela Molina, Robert Lepage, Elena Anaya, Chema Tena, Adolfo Fernández, Ana Torrent Tessa Andonegui, Javier Pereira, Javier Tolosa, Astrid Jones, Boré Buika, Alfonso Bassave, Tony Lam, Ziyi Yan, Olalla Hernández, Noa Sanchez Jiménez, Ángeles Arenas Ruiz.

Información general

Fecha
22 AL 26 ABRIL
Horario

17.00H

Espacio
SALA FERNANDO ARRABAL B- NAVE 11
Precio

10€