Teatro Español y Naves del Español

COVID-19

COVID - 19

Mika-baumeister 
COVID - 19

Normas de seguridad sanitaria COVID-19

El Teatro Español y Naves del Español en Matadero reanudan su programación con la Temporada 2020/21 aplicando las siguientes normas de seguridad sanitaria COVID-19:

  • Para respetar los horarios cumpliendo con las normas de seguridad sanitaria, se ruega al público que acuda a la sala con media hora de antelación. Está prohibido el acceso a la sala una vez comenzada la representación.
  • La venta de entradas se ajustará a un máximo de 75% del aforo de cada sala siguiendo siempre las normas marcadas por la competencia sanitaria de la Comunidad de Madrid.
  • El sistema de venta de entradas bloquea automáticamente las butacas contiguas para garantizar la distancia entre espectadores. Se podrá solicitar hasta un máximo de seis localidades en una misma compra.
  • Se deberá ocupar la butaca asignada en la entrada sin poder cambiar de ubicación antes o durante la representación.
  • La sala será higienizada y ventilada antes y después de cada función.
  • Será obligatorio el uso de mascarillas tanto para acceder como permanecer en la sala.
  • Se proporcionará gel hidroalcohólico en la entrada al teatro.
  • La entrada y salida ha de realizarse de forma paulatina y ordenada siguiendo la señalización de los carteles indicativos.
  • Habrá mensajes de megafonía y auxiliares de seguridad en la sala para asegurar el ingreso y desalojo ordenados antes y después de la representación.
  • Los aseos tendrán el aforo restringido según su capacidad. Se mantendrá de manera permanente la supervisión de su higiene.
  • El programa para las funciones estará a disposición del espectador en la página web teatroespanol.es. También se puede acceder a su descarga a través de los códigos QR que se encuentran en el acceso a las salas.
  • Todos los equipos artísticos han pasado previamente la prueba COVID-19.
  • El ambigú del teatro estará abierto con un aforo limitado a 24 personas.
  • Debido a la situación actual derivada de la Covid-19, las fechas de los espectáculos programados en el Teatro Español y Naves del Español en Matadero pueden sufrir alteraciones.

DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE LAS ENTRADAS DEL TEATRO ESPAÑOL Y NAVES DEL ESPAÑOL EN MATADERO 

La devolución del importe de las entradas se podrá solicitar hasta 30 días después de que finalicen los espectáculos.

El Teatro Español y Naves del Español en Matadero devolverán el importe de las entradas adquiridas para cualquiera de nuestros espectáculos a aquellos espectadores vecinos de las zonas afectadas por restricciones de movilidad cuando así lo soliciten y acrediten fehacientemente su residencia (DNI o documento acreditativo). La devolución se realizará hasta 30 días naturales después de que finalicen las actividades y espectáculos. Transcurridos esos 30 días no se devolverá el importe, pero se ofrecerá una invitación para otro espectáculo que organice el Teatro Español y Naves del Español en Matadero. El plazo para solicitar esta invitación será de tres meses. La invitación será para un espectáculo o actividad de precio similar y en función de la disponibilidad y/o aforo del centro.

SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN

En cuanto al protocolo a seguir para recuperar el importe de las entradas adquiridas en taquilla de las funciones canceladas como consecuencia de la COVID-19, la devolución del importe se efectúa en los siguientes horarios:
•    La taquilla del Teatro Español abre de martes a sábado de 14:30h a 19h y domingos de 14:30h a 18h.
•    La taquilla de Naves del Español en Matadero abre de martes a viernes de 17:30h a 20:30h y sábados, domingos y festivos con actividad 2 horas antes de la función.
Si la compra se ha efectuado online, la devolución puede solicitarse en entradas@madrid-destino.com enviando una copia de su documento nacional de identidad o de algún otro documento que acredite que reside en alguna de las zonas afectadas por las restricciones de movilidad.
Para cualquier tipo de aclaración al respecto, los espectadores afectados pueden contactar con el correo electrónico entradas@madrid-destino.com o llamar al teléfono de atención al espectador: 91 318 47 00