Teatro Español y Naves del Español
El Teatro Español y las Naves del Español en Matadero abren la convocatoria de recepción de proyectos de la Temporada 2022/2023.
Las solicitudes se podrán presentar desde la publicación de esta convocatoria y hasta el 18 de octubre de 2021 a las 23:59 horas...
El Encuentro Internacional de Artes Vivas Africa moment'21 celebra este año su V edición en las ciudades de Madrid y Barcelona, una edición sin precedentes con doble itinerario, que presenta propuestas de gran innovación y calidad artística a cargo de figuras referentes...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la ayudantía de dirección existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia para la formación en...
El Teatro Español y Naves del Español en Matadero convocaron en julio de 2021 el II Certamen Internacional de Comedia. Un concurso de escritura dramática dedicado al género de la comedia, y dotado con 7000€, que tiene por objetivo animar a autores y autoras, tanto de...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la aplicación del medio audiovisual al teatro existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia...
Entrada, 15€
Bono 3 espectáculos, 12€ entrada
Bono 6 espectáculos, 10€ entrada
A partir de granos de café y algodón de azúcar, de fragmentos biográficos y fuentes históricas, de videoarte y música en vivo, se crea una puesta en escena de gran fuerza visual y contundencia sobre las consecuencias del colonialismo.
Los materiales café y azúcar -en sus diferentes estados- definen el espacio escénico. A partir de ellos, se aborda la historia de la inmigración alemana en Centroamérica y las estructuras coloniales que aún perduran en la actualidad. A la vez, se tematiza el consumo cotidiano de estos dos productos, que forman parte del estilo de vida occidental.
La artista Laia Ribera Cañénguez, conocida como Laia Rica, creció entre El Salvador y Alemania. Estudió en el Colegio Alemán de San Salvador, donde experimentó por sí misma la perdurabilidad del habitus colonial en el presente. Oscilando entre esos dos mundos, Laia experimenta el choque entre ellos y se enfrenta a la constante sospecha de traicionar las propias raíces.
Dramaturgia y codirección escénica: Laia Ribera Cañénguez
Codirección escénica: Antonio Cerezo
Con: Laia Ribera Cañénguez. KMZ Kollektiv
Música en vivo: Yahima Piedra Córdova
Videoarte en escena: Daniela del Pomar
Diseño de espacio escénico: Marian Nketiah
Diseño de iluminación: Vanessa Farfán
Asesoría dramatúrgica: Ruschka Steininger
Fotografía: Pablo Hassman