Teatro Español y Naves del Español

Petra Martínez y Juan Margallo, Premio Nacional de Teatro 2022

Teatro Español
Petra Martínez Juan Margallo

Petra Martínez y Juan Margallo han obtenido hoy el Premio Nacional de Teatro correspondiente a 2022, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha propuesto la concesión de este galardón a Petra Martínez y Juan Margallo “por la coherencia en la trayectoria mantenida sobre los escenarios, y por su compromiso con el arte y la sociedad a través de sus creaciones”. El jurado ha destacado que este premio se entrega también “por su resistencia y afán por incorporar a sus obras las nuevas formas y tendencias escénicas, de modo que han sabido hacer teatro del siglo XX, pero también mantener la excelencia escénica que les ha caracterizado en todo el contexto del siglo XXI, sin olvidar su labor pedagógica y de transmisión teatral, ejercida siempre con enorme profesionalidad, no exenta del sentido del humor que impregna sus obras”.

El Premio Nacional de Teatro se concede como recompensa y reconocimiento a la labor de una persona o entidad en el ámbito teatral, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra o actuación hecha pública o representada durante el año 2021.

La última vez que pudimos disfrutar del talento de Martínez y Margallo en el Teatro Español fue en marzo de 2021 con el espectáculo La señorita Doña Margarita. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena.