Teatro Español y Naves del Español

Mario Gas, Rocío Molina, Carme Elías y Rosana Torres premiados con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Teatro Español
Medalla de Oro Bellas Artes 2022

El Teatro Español y Naves del Español en Matadero quieren dar la enhorabuena a todos los premiados con la condecoración que otorga el Ministerio de Cultura todos los años entre los cuales se encuentran cuatro personas de gran vinculación a la institución.

Mario Gas fue director del Teatro Español de 2004 a 2012 bajo cuya dirección se inauguraron las Naves del Español en Matadero así como director de múltiples espectáculos que quedaron para siempre en la memoria de los espectadores madrileños.

La bailaora Rocío Molina también es una habitual de las tablas del Español y Naves del Español habiendo mostrado en ellas sus espectáculos más emblemáticos como Caída del cielo, la Trilogía sobre la guitarra y el último que pudimos ver hace tan solo un mes en Naves del Español, Carnación.

Por otro lado, la periodista cultural Rosana Torres, ha sido durante toda su carrera una habitual informadora de esta casa cubriendo para el diario El País casi toda la actualidad cultural programada por el Español y sus Naves.

También pudimos disfrutar del fabuloso trabajo de la actriz Carme Elías en Purgatorio junto a Vigo Mortenensen en el 2011 y en 2015 con Al galope.

Desde aquí, queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena.