Teatro Español y Naves del Español
El Teatro Español y las Naves del Español en Matadero abren la convocatoria de recepción de proyectos de la Temporada 2022/2023.
Las solicitudes se podrán presentar desde la publicación de esta convocatoria y hasta el 18 de octubre de 2021 a las 23:59 horas...
El Encuentro Internacional de Artes Vivas Africa moment'21 celebra este año su V edición en las ciudades de Madrid y Barcelona, una edición sin precedentes con doble itinerario, que presenta propuestas de gran innovación y calidad artística a cargo de figuras referentes...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la ayudantía de dirección existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia para la formación en...
El Teatro Español y Naves del Español en Matadero convocaron en julio de 2021 el II Certamen Internacional de Comedia. Un concurso de escritura dramática dedicado al género de la comedia, y dotado con 7000€, que tiene por objetivo animar a autores y autoras, tanto de...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la aplicación del medio audiovisual al teatro existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia...
Entradas 22€.
20 h.
PROTECT ME (Danza - Teatro)
ESPECTÁCULO EN VARIOS IDIOMAS CON SOBRETÍTULOS EN CASTELLANO
Soy igual que esas cosas que pasan a mi alrededor, me comporto de forma tan irracional como esta economía, que sigue haciendo gestos totalmente repentinos e impulsivos, y a quien tú intentarás evitar recelosamente como a un amante gravemente neurótico, que oscila entre el letargo de la depresión y la euforia histérica y al que luego hay que apaciguar con toneladas de dinero y a quien no puedes dejar solo ni un segundo sin que haga una estupidez y que está constantemente amenazándote con venirse abajo o con irse a otro país en donde pueda conseguir todas esas cosas que ha buscado en vano contigo, mucho más baratas y mejores, y que quiere ser cortejado constantemente, con millones y más millones y con incentivos libres de impuestos y privilegios. Esta economía es la última diva por la que lo dejaríamos todo. Y como los chicos estúpidos, estamos constantemente correteando detrás de ella, intentando controlarla, pero no tenemos medios, ni instrumentos, para domar este mercado histérico. De alguna manera está constantemente intentando arrancarnos la vida, quiere tirar a nuestras organizaciones sociales y al estado por la borda, nos deja tirados como a los restos de un naufragio mientras nosotros estamos en algún sitio sentados sin hacer nada con un terapeuta intentando descubrir quiénes somos realmente, en lo más profundo de nosotros y aprendiendo a limitarnos a lo fundamental, mientras tanto el mercado está despilfarrando lujuriosamente nuestros millones, uno detrás de otro, pasándoselo bomba un par de días con nuestras tarjetas de crédito, puliéndose todas las reservas que hemos ido ahorrando cuidadosamente en los últimos años, baila y se divierte mientras nosotros nos limitamos a quedarnos ahí sentados como idiotas confusos y sin dar crédito a lo que vemos ¡y no tenemos ni idea de cómo vamos a dar con una manera de relacionar esto con todo lo que está pasando ante nuestras narices! Y por ahora, lo único que hacemos es mirar, ya nunca hacemos nada. Creo que ya es hora de ver a alguien hacer algo de verdad, que hace algo activamente, gente para quien la crisis mundial no despierta un estado patético de parálisis sino gente que se ha dado cuenta de que esta Palabra es un instrumento de poder: dónde está el siguiente recorte, quién es el siguiente en la cola de despidos, un estado de emergencia constante. Pero la crisis es el nuevo estado constante y la gente se está quedando destrozada, tanto por dentro como por fuera, por este estado incesante de inseguridad, de pánico, de miedo, de ansia, de histeria, de búsqueda de una vida distinta. A partir de ahora ya no podemos confiar en nada, todo puede, en un determinado momento, partirse por la mitad, ¿cómo manejo yo esto? ¿de qué me puedo fiar? ¿quién o qué puedo usar para orientarme y cómo podré por fin experimentar algo sólido otra vez? ¿Retirada? ¿Silencio? ¿Partida?
Falk Richter
Protect Me (Danza - Teatro)
Dirección y coreografía Falk Richter y Anouk van DijkEscenografía Katrin HoffmannDiseño del vestuario Daniela SeligMúsica Malte Beckenbach y Matthias GrübelDramática Bernd StegemannIluminación Carsten SanderFotografías Arno Declair
Una coproducción de Schaubühne Am Lehniner Platz & Anoukvandijk Dc y la Red de Teatros Europeos, Prospero, con la ayuda adicional del Programa Cultural de la Unión Europea, La Fundación para las Artes Escénicas de Holanda Y el Municipio de Ámsterdam
con la colaboración de Performing Arts Fund NL y el Goethe-Institut Madrid