Teatro Español y Naves del Español
El Teatro Español y las Naves del Español en Matadero abren la convocatoria de recepción de proyectos de la Temporada 2022/2023.
Las solicitudes se podrán presentar desde la publicación de esta convocatoria y hasta el 18 de octubre de 2021 a las 23:59 horas...
El Encuentro Internacional de Artes Vivas Africa moment'21 celebra este año su V edición en las ciudades de Madrid y Barcelona, una edición sin precedentes con doble itinerario, que presenta propuestas de gran innovación y calidad artística a cargo de figuras referentes...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la ayudantía de dirección existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia para la formación en...
El Teatro Español y Naves del Español en Matadero convocaron en julio de 2021 el II Certamen Internacional de Comedia. Un concurso de escritura dramática dedicado al género de la comedia, y dotado con 7000€, que tiene por objetivo animar a autores y autoras, tanto de...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la aplicación del medio audiovisual al teatro existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia...
ENTRADA INDIVIDUAL - 15 € ABONO 4* (4 espectáculos) - 48 € ABONO ZIP* (8 espectáculos) - 80 €
* Máximo 2 entradas por espectáculo. Venta del abono sólo en taquilla
21h30
Mi nombre es Hor es una historia basada en hechos reales protagonizada por dos artistas de circo, Wanja (el alto y forzudo) y Adrià (el pequeño y el ágil).
Wanja y Adrià, a través de objetos pasados de moda, marionetas inacabadas, acrobacias de riesgo, el humor ácido y un inquietante juego de luces y sombras manejadas con un aparato eléctrico que han llamado Luminófono, nos cuentan, con imágenes bellas y siniestras que golpean directamente al inconsciente del espectador, una anécdota que les pasó en el interior de una cueva.
Durante el proceso de creación del espectáculo, hartos de leer reflexiones filosóficas y posmodernas sobre la sociedad actual, decidieron hacer una excursión campestre a una región donde Wanja se había criado y que conocía palmo a palmo. Pero lo más inesperado y sorprendente de esta excursión fue que se encontraron ante una cueva inmensa que Wanja no conocía.
Allí dentro sucedió algo que difícilmente puede ser explicado con palabras. ¿Se hallaron quizá ante las entrañas de sus propias sombras?
La oscuridad, la pérdida del sentido del espacio y el tiempo, el silencio más absoluto y la sensación de delirio hicieron de su experiencia en la cueva un templo, un teatro, un garaje, una pantalla, un espejo en el espejo, crearon un espacio donde poder desdibujar las fronteras de lo que son para entregarse generosamente a su público como un simulacro más de la propia existencia.
“La sombra le debe su nacimiento a la luz" John Gay
Artistas en escena Wanja Kahlert, Adrià Montaña Idea original Wanja Kahlert, Adrià Montaña Creación y dramaturgia Wanja Kahlert, Adrià Montaña, Rolando San Martín Dirección Rolando San Martin Marionetas Wanja Kahlert Diseño sonoro Wanja Kahlert, Adrià Montaña, Rolando San Martín Montaje de sonido Wanja Kahlert Iluminación Carlos Ferrer, Wanja Kahlert, Adrià Montaña, Rolando San Martín, Guillem Gelabert Escenografía Adrià Montaña i Wanja Kahlert Técnico de sonido y luces Guillem Gelabert Distribución Amèlia Bautista
Coproductores Mercat de les Flors, con el apoyo de OSIC e ICEC (Generalitat de Catalunya) El proyecto es beneficiario de dos dispositivos (Compañonaje y Compañía consolidada) del proyecto De Mar a Mar, cofinanciado en el marco del programa POCTEFA para el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Con el apoyo de diferentes espacios de residencia que nos han acogido durante el proceso de creación. Muy especialmente La Central del Circ, y también La Grainerie (Toulouse, Francia), Ax-Animation (Ax-les-Thermes, Francia), Cronopis (Mataró), Teatre Auditori de Granollers y L’Estruch, Fábrica de las Artes en Vivo de Sabadell.