Teatro Español y Naves del Español
El Teatro Español y las Naves del Español en Matadero abren la convocatoria de recepción de proyectos de la Temporada 2022/2023.
Las solicitudes se podrán presentar desde la publicación de esta convocatoria y hasta el 18 de octubre de 2021 a las 23:59 horas...
El Encuentro Internacional de Artes Vivas Africa moment'21 celebra este año su V edición en las ciudades de Madrid y Barcelona, una edición sin precedentes con doble itinerario, que presenta propuestas de gran innovación y calidad artística a cargo de figuras referentes...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la ayudantía de dirección existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia para la formación en...
El Teatro Español y Naves del Español en Matadero convocaron en julio de 2021 el II Certamen Internacional de Comedia. Un concurso de escritura dramática dedicado al género de la comedia, y dotado con 7000€, que tiene por objetivo animar a autores y autoras, tanto de...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la aplicación del medio audiovisual al teatro existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia...
ENTRADAS 18 € (Incluido en Abonos de temporada)
DE MARTES A SÁBADOS 20h30. DOMINGOS 19h30
Érase una vez una visión arrebatada de la vida y la libertad. Un panegírico desesperado de la joie de vivre o alegría de vivir con un hombre triste, un robot de limpieza, un disfraz de Mickey Mouse, una bailarina… y espuma.
Publicada poco después de la 2ª Guerra Mundial, La Espuma de los días (L’Écume des Jours), de Boris Vian, es una “desgarradora novela de amor”, firmada por un joven autor sentenciado a muerte por una cardiopatía y poseído por un desesperado vitalismo.
¿Qué esperanza hay para los sentimientos románticos cuando la ciudad del amor es la segunda más cara del mundo? En esta apropiación contemporánea de la célebre novela La Espuma de los días, de Boris Vian, asistimos a la chispa del amor y su extinción bajo el signo de la crisis somática y económica. La enfermedad es un electroshock necesario para cuestionarnos algunos convencionalismos, soñar otros cielos.
Una coproducción del Teatro Español y María Velasco en colaboración con la Comunidad de Madrid
Aviso al espectador: Esta función contiene escenas con desnudos integrales.
Martes 3 y domingo 15 de diciembre: función accesible con sobretitulado y audiodescripción.
* Encuentro con el público 5 diciembre
Coreografía Lola Jiménez Diseño de iluminación Antoine Forgeron Diseño de Espacio Marcos Carazo Diseño de sonido y mezclas Adolfo García. Diseño de vestuario Daniel Voltta (con la colaboración de la compañía) Audiovisuales José Francisco Castro Fotografía Ilde Sandrin Taxidermia artística Tamara Ablameiko Ayudante de dirección Joaquín Abella Asistente de dirección Peio Lekumberri Producción Ejecutiva Ana Carrera