Teatro Español y Naves del Español

INFINITA (teatro gestual) Familie Flöz

de Björn Leese, Benjamin Reber, Hajo Schüler y Michael Vogel
INFINITA (teatro gestual) Familie Flöz
FechaDel 3 al 13 de noviembre de 2011
Precio

Entradas 22€. Martes y miércoles 25% dto.

Hora

De martes a sábado 20 h. domingos 18 h.

Duración
90 min. (aprox.)

INFINITA habla de los primeros y últimos momentos en la partida final entre la vida y la muerte. El tiempo de la vida, en el que ocurren incontables maravillas: la primera aparición en el mundo, los primeros pasos llenos de valentía, el primer duro accidente.

Una pieza teatral con cuatro fabulosos actores de máscaras, refinados juegos de sombras y una hermosa música. Una obra sobre la fragilidad del envejecer y del nacimiento. El éxito de una comedia rica en ritmo escénico sobre el devenir y la decadencia del cuerpo. El papel principal es interpretado por la vida misma, cuya energía creativa nos hace triunfar y fracasar.

INFINITA es un mosaico físico de la vida, compuesto con simpleza y virtuosismo, un breve vistazo en la inmensidad del nacimiento, del sexo y de la muerte, y en todo aquello que resulta, además, cómico.

 

Familie Flöz – método de trabajo

La FAMILIE FLÖZ hace teatro con medios que “preceden” al lenguaje oral. Cada conflicto se ma- nifiesta previamente en el cuerpo. El conflicto físico es el origen de toda situación dramática. Todas las piezas se fundamentan en un proceso de creación colectiva, en el que los intérpretes actúan también como autores de las figuras y situaciones. Al no existir un grupo fijo, cada pieza encuentra un nuevo conjunto de actores, quienes junto a la obra deben desarrollar también sus propios métodos de trabajo a lo largo del proceso de prueba.

Los fundamentos artísticos y artesanales del grupo están determinados por el estudio en la Folkwang--Hochschule de Essen, siendo uno de sus principios unir entre sí, de modo fructífero, las diferentes disciplinas artísticas.

Las características máscaras de FLÖZ son también una herramienta importante para el desarrollo del material dramático y de las figuras. De modo similar a un texto, una máscara no sólo aporta una forma, sino también un contenido. El proceso de desarrollo de una máscara, desde el juego de las primeras pruebas hasta llegar a la simbiosis entre actor y máscara, es literalmente decisivo para el resultado. El actor tras la máscara escribe la escena con su cuerpo, en el aire.

Ficha artística y técnica
Dirección Michael Vogel y Hajo Schüler
Reparto Björn Leese, Benjamin Reber, Hajo Schüler y Michael Vogel

Escenografía Michael Ottopal
Música Dirk Schröder
Máscaras Hajo Schüler
Luces Reinhard Hubert
Vestuario Eliseu R. Weide
Animación, Vídeo Silke Meyer
Vídeo Andreas Dihm
Dirección de producción Pierre Yves Bazin

 

UNA PRODUCCIÓN DE FAMILIE FLÖZ EN COPRODUCCIÓN CON ADMIRALSPALAST BERLÍN, THEATERHAUS STUTTGART Y LA STRADA GRAZ

 

Distribución en España: PRODUCCIONES TEATRALES CONTEMPORÁNEAS www.ptcteatro.com