Teatro Español y Naves del Español
El Teatro Español y las Naves del Español en Matadero abren la convocatoria de recepción de proyectos de la Temporada 2022/2023.
Las solicitudes se podrán presentar desde la publicación de esta convocatoria y hasta el 18 de octubre de 2021 a las 23:59 horas...
El Encuentro Internacional de Artes Vivas Africa moment'21 celebra este año su V edición en las ciudades de Madrid y Barcelona, una edición sin precedentes con doble itinerario, que presenta propuestas de gran innovación y calidad artística a cargo de figuras referentes...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la ayudantía de dirección existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia para la formación en...
El Teatro Español y Naves del Español en Matadero convocaron en julio de 2021 el II Certamen Internacional de Comedia. Un concurso de escritura dramática dedicado al género de la comedia, y dotado con 7000€, que tiene por objetivo animar a autores y autoras, tanto de...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la aplicación del medio audiovisual al teatro existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia...
Entradas 22 €. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.
De martes a sábado 20.30h. Domingos 19.30h.
Feelgood, de Alistair Beaton, es una obra escurridiza que no se deja catalogar fácilmente y que destila grandes dosis de humor y teatralidad, mientras cabalga sobre una temática compleja y comprometida. En Feelgood no hay conflicto generacional, no hay problemas familiares, no hay cotidianeidad, pero se reconocen perfectamente las situaciones y los personajes, porque Feelgood apela a una realidad más cruda y más profunda del ser humano: la relación del hombre y el poder.
Feelgood, ganó el Premio Evening Standard a la Mejor Comedia en 2001 y, desde entonces, se ha estrenado con éxito en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dinamarca, Austria, Portugal, Eslovenia, Estonia, Finlandia y Hungría. Su autor, Alistair Beaton, nacido en Glasgow, desarrolla su actividad profesional en teatro, radio y televisión. Ha escrito múltiples obras de teatro que han obtenido gran éxito en Londres, como King of heart y Follow my leader, además de trabajar como traductor y adaptador a la lengua británica de textos en otros idiomas. También cabe destacar que se trata de una voz muy conocida en la BBC Radio.
Alberto Castrillo-Ferrer coincidió en el Teatro Español en 2010, durante la producción de Todos eran mis hijos, con Fran Perea, Manuela Velasco, Jorge Bosch y Ainhoa Santamaría. Desde entonces persiguieron este proyecto que ahora se hace realidad, donde Alberto dirige a sus antiguos compañeros, a los que se han sumado Javier Márquez y Jorge Usón.
Ayudante de dirección Amanda Recacha
Diseño de escenografía Uxua Castelló
Diseño de iluminación The blue stage family
Diseño de vestuario Marie-Laure Bénard
Producción ejecutiva ProduccionesOFF
Una co-producción del Teatro Español, ProduccionesOFF y Entramado Teatro.