CONTARLO PARA NO OLVIDAR

CONTARLO PARA OLVIDAR

Las reporteras Maruja Torres (Barcelona, 1943) y Mónica García Prieto (Badajoz, 1974) discuten sobre periodismo, feminismo y transformación social en una conversación publicada por la Revista 5W como parte de su colección Voces de libros-diálogo en 2017. 

Mónica García Prieto define a Maruja Torres como el ejemplo de mujer transgresora, profesional libre y sin complejos, alejada de todo convencionalismo en un mundo dominado por los hombres. Por su parte, Torres dice que Prieto tiene la esencia de la reportera que ella misma querría haber sido: una periodista especializada en los conflictos internacionales y que ha observado cómo se desarrolla la Historia ante sus ojos. 

Ambas recuerdan sus primeras crónicas, dan una mirada histórica al mundo árabe, hablan de los cambios en la prensa, del machismo en las redacciones y de su pasión por contar el mundo y por querer saber  más. 

A partir de estas entrevistas creamos una puesta en escena con dos actrices que nos plantean: ¿Cuál es el contrato del periodista con el lector? ¿Y la responsabilidad de los medios? ¿Se está banalizando la información? Maruja Torres y Mónica García Prieto profundizan sobre estas preguntas con una  visión crítica y honesta, en una conversación con momentos de humor, de enfado y de esperanza.

 

Ficha artística

Adaptación y Dirección

Miguel Rellán

Reparto:

Nuria Mencía

Resto de reparto en curso

Información general

Fecha
DEL 20 DE MARZO AL 12 DE ABRIL DEL 2020
Horario

DE MARTES A SÁBADOS 20h30. DOMINGOS 19h30

Sala
SALA MARGARITA XIRGU
Precio

ENTRADAS 18 €
(Incluido en Abonos de temporada)