Teatro Español y Naves del Español

El Teatro Español presenta la programación de la temporada 21/22

Presentacion Temporada 21_22 ©Alvaro Lopez

El 8 de septiembre arranca la programación en la Sala Principal del Teatro Español

La directora artística del Teatro Español y Naves del Español en Matadero, Natalia Menéndez, presentó el pasado 10 de junio la nueva programación que albergarán los cinco espacios gestionados desde el Teatro Español. Menéndez estuvo acompañada en el acto por Jorge Moreta, coordinador del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

La directora artística contó las líneas generales de la próxima programación 21-22, cuyo hilo conductor es el eslogan Respira Teatro como resumen de la experiencia vivida, en la que la cultura nos ofrece un balón de oxígeno en estos tiempos tan difíciles. En palabras de la propia Menéndez: “Este año, con la pandemia, nos hemos dado cuenta de algo esencial: respirar es el mayor placer de la vida [...]. Buscamos que cada respiración sea un acontecimiento, un descubrimiento, un espectáculo diferente. Tomemos el tiempo de respirar cultura, permitiendo que este oxígeno que hoy les brindamos sobrevuele los espacios asolados y podamos ofrecerles vías para acercarnos a la armonía y a la belleza”. Asimismo, la directora artística realizó un breve resumen de todas las actividades, artistas y creadores/as que intervendrán de una manera u otra en la construcción de esta nueva temporada y explicó que, “entre más de mil proyectos presentados,79 espectáculos sustentan el avance de esta nueva temporada, donde destacan las 11 disciplinas teatrales: teatro de texto, familiar, musical, de objetos, teatro danza, artes vivas... Y la autoría contemporánea con 31 autores y 27 autoras se alía este año con los clásicos. Creamos una respiración común, a través de los estrenos, las producciones, coproducciones y exhibiciones, que nos aísle del tiempo áspero, proporcionándonos la capacidad de volar a través de nuestros escenarios”.

Maguy Marin, Jan Lauwers, Juan Mayorga, Calderón, Pirandello, Juan Carlos Rubio, Paco Bezerra, Mayte Pérez Astorga, Shakespeare, Max Aub, Santiago Loza, Josep Maria Pou, Sílvia Pérez Cruz, Carlos Hipólito, Rocío Molina, Aitana Sánchez-Gijón, Calixto Bieito, Mina El Hammani, Lydia Cacho, Mihura, Lorca, Álvaro Tato, Helena María Sánchez, Irma Correa, Mario Gas, Blanca Portillo, Ernesto Caballero o La Zaranda, entre otros, son algunos de los protagonistas de esta nueva temporada.

Avance de programación
Compra de entradas
Nota de prensa completa