Teatro Español y Naves del Español
El Teatro Español y las Naves del Español en Matadero abren la convocatoria de recepción de proyectos de la Temporada 2022/2023.
Las solicitudes se podrán presentar desde la publicación de esta convocatoria y hasta el 18 de octubre de 2021 a las 23:59 horas...
El Encuentro Internacional de Artes Vivas Africa moment'21 celebra este año su V edición en las ciudades de Madrid y Barcelona, una edición sin precedentes con doble itinerario, que presenta propuestas de gran innovación y calidad artística a cargo de figuras referentes...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la ayudantía de dirección existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia para la formación en...
El Teatro Español y Naves del Español en Matadero convocaron en julio de 2021 el II Certamen Internacional de Comedia. Un concurso de escritura dramática dedicado al género de la comedia, y dotado con 7000€, que tiene por objetivo animar a autores y autoras, tanto de...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la aplicación del medio audiovisual al teatro existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia...
Entradas 22€. Miércoles y jueves 25% dto.
De miércoles a sábado 20h. Domingo 19h.
"ESPAÑA CREA" La Compañía Nacional de Danza presenta un programa compuesto por tres coreografías originales de sabor intrínsecamente español. Las tres obras en conjunto nos muestran el talento coreográfico, la elegancia y modernidad de nuestros autores nacionales. Con esta triple oferta la nueva CND refuerza su compromiso para promover y difundir la cultura y la danza de España dentro y fuera de nuestras fronteras.
Arqués & Vierthaler partieron de un estudio filosófico de las acciones/emociones llevadas a cabo a diario como su motivación crucial. Las “relaciones” jugaron un papel clave en el concepto de movimiento, determinado por una variedad de opuestos:
evolución - regresiónlibertad – atadurasintimidad – distanciacomunicación - silenciogenerosidad – egoísmodeseo – repulsiónconfianza – traición
Estas difíciles, y aún así familiares, acciones/emociones fueron elegidas porque ellas determinan la salud mental y el confort físico, además del trauma que la humanidad puede llegar a portar. Las relaciones son lo que hace que los individuos se sientan vivos, incluso sin conciencia sobre ellas o sus efectos beneficiosos o no, y esto es lo que se explora en Unsound a través de un movimiento-diálogo sin fronteras.
La dinámica como punto de partida de un submundo anclado en la métrica de la sonoridad del movimiento, impulsado por una humanidad latente y multicelular, poderosa, que nos mueve desde la verticalidad del ser, contrastada con la horizontalidad del alma. En esa dualidad dolorosa me muevo, arrastrado por las fuerzas que nos rigen, desde los infinitos planos de la coréutica emocional, de vectores mestizos de un color mental en éxodo a un Sion lejano.
El viaje solo puede comenzar con movimiento.
“Nunca has mirado tu propio reflejo en un escaparate, has mirado a tu alrededor y te has preguntado: - ¿qué está de moda?, ¿es moda o es demodé? Parece que está de moda no ser emocional. Parece ser que está de moda esquivar constantemente los demonios y las pasiones de uno mismo. Me pregunto: - ¿Qué estoy haciendo?, ¿es tan grande la necesidad de saber lo que estoy haciendo y por qué? Nunca podría crear de la nada, inevitablemente estoy cargado de memorias, de esencias pasadas que a la vez me enseñan y me inspiran. Y me pregunto: - ¿y a quién no? Las modas, las ideologías, los estilos y las tendencias artísticas son pasajeras, vuelven y se transforman. Lo que si que es innegable es que el resultado final, la obra artística, en sí misma y con indiferencia de los elementos que la componen, es algo nuevo per se.”
Iván Pérez
BABYLON
Coreografía Arantxa Sagardoy y Alfredo BravoMúsica Dimitri Shostacóvich, Sinfonía nº 8 opus 65Escenografía y Figurines Arantxa Sagardoy y Alfredo BravoDiseño de luces Dermot O´BrienRealización de Vestuario Sastrería de la CND
DEMODÉ
Coreografía Iván PérezMúsica Luis Miguel CoboEscenografía, Figurines y Diseño de Luces Iván PérezRealización de Vestuario Sastrería de la CND
UNSOUND
Coreografía y concepto Juanjo Arques y Heidi Vierthaler en colaboración con los bailarines de la CNDMúsica Gavin Bryars, Ryuichi Sakamoto & Alva Noto, Andy Moor, Miguel Ángel ClercDiseño de Luces Tatiana Reverto y Antonio Regalado FernándezEscenografía Marc Koehler ArchitectsDiseño de Vestuario Juanjo ArquésProyección de vídeo Heidi HolkenborgAsistentes a los coreógrafos Charlotte Chapelier, Jose Carlos Blanco