Teatro Español y Naves del Español

Archipiélago de los desastres

de Isabel Vázquez
Danza
Teatro
Archipiélago de los desastres ©Marina Testino
Fecha
2
5 Mayo 2024
Precio
20€
Hora

Jueves a domingo / 19:30h

 

Desde que nacemos nos recorre una grieta. Somos vulnerables. Con todo, aspiramos a esconder nuestra naturaleza frágil, esa que nos hace más humanos y auténticos, bajo la máscara de la infalibilidad. Pero ¿y si existiera un lugar donde no tuviésemos miedo a rompernos, donde fueran los valientes sin miedo al fracaso, donde fracasar fuera todo un éxito? Un lugar donde la vulnerabilidad es un superpoder.

En Archipiélago de los desastres, partimos dispuestos a fracasar mientras podamos, con cabeza, tranquilamente… Nada de fracasar a lo loco. Fracasaremos como siempre o como nunca, en un acto o en tres, en un monólogo o en un diálogo. Fracasaremos hasta convertir el fracaso en una obra de arte.

Isabel Vázquez y Elena Carrascal trabajan juntas desde 2007. Espectáculos como Yo cocino y él friega los platos, Hora de cierre o La maldición de los hombres Malboro consolidan este tándem en la dirección artística y de producción. Tras La maldición de los hombres Malboro, vuelven a unir fuerzas y viajan a este archipiélago, reuniendo un equipo muy heterogéneo con un recorrido individual muy interesante.

Un espectáculo bañado por la danza, el teatro y la música.

Isabel Vázquez y Elena Carrascal

Ficha artística

Idea original y dirección Isabel Vázquez

Con Javier de la Asunción, Lucía Bocanegra, Javier Centeno, Nerea Cordero, Ana F. Melero, Santi Martínez y Arturo Parrilla y la complicidad de Ariadna Saltó, Álvaro Copado, Blanca de Cossio y Luis Alberto Domínguez

Dirección coreográfica Isabel Vázquez

Dirección y composición musical Santi Martínez

Textos Javier Berger, Javier Centeno y David Montero

Diseño de iluminación Carmen Mori

Diseño de vestuario Rafael R. Villalobos

Diseño de espacio escénico Isabel Vázquez, Carmen Mori y Elena Carrascal

Diseño de sonido Fabián Romero, Juan Guerrero y Álvaro Conde

Una producción de Elena Carrascal SLU en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Área de cultura del Ayuntamiento de la Rinconada