Teatro Español y Naves del Español
El Teatro Español y las Naves del Español en Matadero abren la convocatoria de recepción de proyectos de la Temporada 2022/2023.
Las solicitudes se podrán presentar desde la publicación de esta convocatoria y hasta el 18 de octubre de 2021 a las 23:59 horas...
El Encuentro Internacional de Artes Vivas Africa moment'21 celebra este año su V edición en las ciudades de Madrid y Barcelona, una edición sin precedentes con doble itinerario, que presenta propuestas de gran innovación y calidad artística a cargo de figuras referentes...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la ayudantía de dirección existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia para la formación en...
El Teatro Español y Naves del Español en Matadero convocaron en julio de 2021 el II Certamen Internacional de Comedia. Un concurso de escritura dramática dedicado al género de la comedia, y dotado con 7000€, que tiene por objetivo animar a autores y autoras, tanto de...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la aplicación del medio audiovisual al teatro existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia...
El mito del hombre que mata al padre, se acuesta con la madre y llama hijo a los hermanos ahora comentado por una tabernera de un puerto gallego que, además, es la madre de Quico Cadaval. La cocinera desdeña el mito clásico al tiempo que da la receta de la carne asada.
Gastronomía, épica, alta cultura, cotilleos, psicoanalisis y noticias sorprendentes sobre la monarquía española. Todo en setenta y un trepidantes minutos de un monólogo tragiridículo.
Complejo de Edipo es un espectáculo que pertenece a un movedizo mundo escénico que ha sido denominado de muchas formas, más o menos pomposas, más o menos precisas. El teatro de la palabra, narración oral escénica o la literatura en vivo han sido algunas de las tentativas de designarlo. Un cruce entre el íntimo cuento de la lumbre, el cabaret literario y el monólogo teatral.
Una de las singularidades del trabajo de narración escénica de Cadaval es que no parte de un texto aprendido, no se sube a escena con las palabras memorizadas, sino con una historia sabida. Este hecho, que lo diferencia del actor que dice un texto ajeno, le otorga una absoluta soberanía sobre el texto que se profiere, diferente cada tarde, desde el escenario.
El público asiste a un ejercicio de memoria, elocuencia y comunicación, donde su participación es imprescindible para que el hecho teatral exista. El repertorio narrativo y oratorio de Cadaval se prepara, pero no se ensaya. Siempre necesita público para salir de la sombra de la memoria.
Texto, dirección e interpretación: Quico Cadaval
Diseño de vestuario: Carlos Alonso
Diseño de iluminación: Pepe Quintela
Producción: Rubén G. Pedrero