PROYECTO LA SÉNIOR

senior

Creemos que el Teatro Español de Madrid está obligado a rescatar del olvido la memoria de nuestros actores más mayores. Varias generaciones de actrices y actores que, con su talento y esfuerzo, han ayudado a que nuestra sociedad sea más ilustrada, más instruida, más justa y menos bárbara. Nuestros actores, durante décadas, han hecho emocionarse, reír y llorar a nuestros padres y abuelas y, por supuesto, también a todos nosotros.

Desde siempre nuestros cómicos han trabajado en los teatros de Madrid con pasión, y, muchas veces, bajo unas condiciones que ahora serían imposibles de asumir. Creemos que el patrimonio cultural que encierra cada una y cada uno de ellos es un capital que el público de Madrid debe y tiene que seguir disfrutando. La sabiduría de toda esa experiencia acumulada sobre los escenarios es nuestra herencia más preciada y, como tal, debemos cuidar y mantener. Somos responsables de ennoblecer el legado que, silenciosamente, encierran nuestros actores mayores. La vejez no puede ser el tiempo del olvido y el abandono y sí debe ser el tiempo de la memoria y de la oportunidad.

Talleres, exposiciones, obras de teatro y otras actividades tendrán lugar en este ciclo que se desarrollará en el Teatro Español y Naves del Español en Matadero. 

Información general

Fecha
Temporada 2020