LA ESTAMPIDA: LA FIESTA DE LOS INVISIBLES

Actividad Pedagógica
lo nunca visto

TIPO DE ACTIVIDAD: LA ESTAMPIDA, LA FIESTA DE LOS INVISIBLES
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Master Class

Con este encuentro queremos hacer un acercamiento al trabajo de creación de La Estampida. 
Apuntando nuestra mirada a “Los Invisibles”, aquellas personas cuyas vidas pareciera que no merecen ser contadas, haremos un acercamiento a la construcción de personajes y situaciones para conseguir hacerlos presentes en el escenario. 
Los convertiremos en nuestros protagonistas, dándoles la oportunidad de expresarse a través de nosotros mismos.
Ofreciendo herramientas útiles, con las que construimos nuestros propios espectáculos (“Las Princesas del Pacifico”, “Lo Nunca Visto”, “Igual que si en la luna”), para que puedas utilizarlas en tu propio proceso de creación, nos preguntaremos por sus vidas. Descubriremos cómo dejar de ser nosotros para ponernos al servicio de “ellos”, ecualizando nuestros sentidos al servicio de los que nadie mira.  Para ello nos basaremos además en la técnica de “El Juego” del maestro Philippe Gaulier, uno de los pilares fundamentales de nuestros procesos.
Ha llegado la hora, es: La fiesta de los invisibles

LUGAR: Teatro Español
FECHA y HORAS DE REALIZACIÓN:  24 de septiembre del 2019 de 16h a 18h 
DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD:  2 horas (aproximadamente)
PONENTES: El equipo artístico de La Estampida, dirigido por José Troncoso.
SOBRE LA COMPAÑÍA: La Estampida es el resultado de unificar las energías y trayectorias de un conjunto de creadores con un lenguaje e ideas comunes. 
Bajo la esencia de Laboratorio de creación, sus integrantes, procedentes de diferentes disciplinas y formaciones, ponen al servicio de cada uno de sus espectáculos sus inquietudes y trayectorias, unificándose bajo un lenguaje común: La técnica de “El Juego” del maestro Philippe Gaulier. 

José Troncoso, formado en esta Escuela y con una amplia trayectoria como director y docente a nivel nacional e internacional, es el encargado de dirigir esta Compañía, generando un espacio de investigación desde el que lanzar las propuestas del colectivo: Una “Fábrica de expresión”.  
La Estampida realiza el espectáculo “Las Princesas del Pacífico”, obra con la que es candidata en los XIX Premios Max al Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación y nominada como Mejor Autoría en los III Premios Lorca de Teatro Andaluz;  en 2017 estrena el espectáculo unipersonal “Igual que si en la luna”, en la IV Muestra Surge de la Comunidad de Madrid; y estrena “Lo nunca visto” en 2018 dentro de MADferia en España, y en el Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018 (Venezuela)

A QUIÉN VA DIRIGIDO: Actores, actrices, directores/as y dramaturgos/as
REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES Se requiere de los participantes experiencia previa. Se solicita que envíen su CV. En caso de superar el número de participantes máximo, se hará proceso de selección.
* Muy importante: los participantes seleccionados para participar deben llevar consigo un vestuario, que se pondrán durante la Actividad Pedagógica, con el cual no se les reconozca, es decir, se convertirán en otra persona.

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 20 (previa inscripción)
INSCRIPCIONES:  Las personas admitidas recibirán mail de confirmación de plaza
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIONES: 21 de septiembre de 2019

Información general

Fecha
24 DE SEPTIEMBRE DEL 2019
Horario

De 16h a 18h

Duración
2 horas (aproximadamente)