Teatro Español y Naves del Español
El Teatro Español y las Naves del Español en Matadero abren la convocatoria de recepción de proyectos de la Temporada 2022/2023.
Las solicitudes se podrán presentar desde la publicación de esta convocatoria y hasta el 18 de octubre de 2021 a las 23:59 horas...
El Encuentro Internacional de Artes Vivas Africa moment'21 celebra este año su V edición en las ciudades de Madrid y Barcelona, una edición sin precedentes con doble itinerario, que presenta propuestas de gran innovación y calidad artística a cargo de figuras referentes...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la ayudantía de dirección existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia para la formación en...
El Teatro Español y Naves del Español en Matadero convocaron en julio de 2021 el II Certamen Internacional de Comedia. Un concurso de escritura dramática dedicado al género de la comedia, y dotado con 7000€, que tiene por objetivo animar a autores y autoras, tanto de...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la aplicación del medio audiovisual al teatro existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia...
Antecedentes
El diablo en la playa (2020) se centró en la lucha contra el caos y nuestro empeño por explicar causas inteligibles y efectos esperados. La poderosa fragilidad de los cuerpos en una playa como metáfora de no-lugar.
INLOCA (2022) se creó a partir de la decisión de entrar en lugares, de franquear una puerta, de rasgar el paraguas que nos protege del caos. Asumiendo nuestra condición de europeos, lo que somos, esa mezcla de patetismo y grandeza.
FRÁXIL, handle with care
En FRÁXIL... planteo mostrar un saber torcido, iluminado oblicuamente. En esta forma de pensar tan con las tripas que nos caracteriza propongo reconocer "lo que no puede decirse y solo puede ser mostrado" sin necesidad de preguntarnos si algo es verdadero o si ha ocurrido realmente.
Igual que soñamos lugares, también podemos fantasear encuentros deseados que pudieron haber ocurrido y construir a base de relatos ucrónicos.
"Mi fragilidad es mi fuerza. Mis dudas también. Mi silencio, por supuesto. ¿No era Wittgenstein el que decía 'de lo que no se puede hablar mejor es callar'?"
Esta trilogía pretende ser un homenaje a la fragilidad.
Ana Vallés
3ª parte de la Trilogía de la fragilidad
Precedida por El diablo en la playa (2020) e INLOCA (2022)
Creación, texto y dirección: Ana Vallés
Otros textos: Mircea Cartarescu, George Steiner, María Zambrano, Pau Cólera, Antón Coucheiro, Claudia Faci, Celeste González y Alfredo Pérez
Con Pau Cólera, Antón Coucheiro, Claudia Faci, Celeste González y Alfredo Pérez
Diseño de iluminación y video: Miguel Muñoz
Diseño de espacio escénico: Miguel Muñoz, Ana Vallés y Rubén Vilanova
Coreografía: intérpretes y Ana Vallés
Diseño de sonido: Matarile
Edición de sonido: Xacobo Castro
Fotografía y vídeo documental: Rubén Vilanova
Diseño de vestuario: Matarile
Acompañamiento: Enrique Gavilán, Javier Méndez Oro, Isabel Iglesias, Pablo Sánchez y Jacobo Bugarín
Una producción de Teatro Español, Matarile y Centro Dramático Galego
Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible
Viernes 7 de julio