ZIP 2019 · A REASON TO TALK

Sachli Gholamalizad / KunstZ & KVS
A reason to talk

Sachli Gholamalizad es una actriz belga de ascendencia iraní. En A reason to talk , Sachli intenta descubrir por qué experimenta una relación tan tensa con su madre. Ella se sumerge en su historia familiar y se enfrenta a su madre y abuela en una compilación de textos y videos. Las múltiples capas y contradicciones en las vidas de estas tres mujeres quedan reflejadas en el escenario a través de distintos recursos. Gholamalizad integra recuerdos, paisajes sonoros, extractos de novelas y su diario, y un video que filmó ella misma (de Irán y Bélgica) para crear una actuación muy personal.

¿Es esta una historia de opuestos, inherente al crecimiento entre dos culturas? ¿O es una historia que es universal para madres e hijas?

Sachli Gholamalizad (Anzali, Irán, 1982) se mudó a Bélgica con su madre y sus hermanos a la edad de cinco años. Trabaja en cine, televisión y teatro. Estudió teatro en el RITCS en Bruselas y recibió clases de actuación con Jack Waltzer en París. A partir de 2006, Sachli actuó en una serie de cortometrajes y películas y series de televisión como Dag en Nacht, Ella, Loslopend Wild, Vlucht HS13, Witse, De Bunker y De helaasheid der dingen de Felix Van Groeningen. En el teatro ha trabajado para el Zuidpool Theatre, t, arsenaal, Moussem, Mokhallad Rasem et al.

En 2013 hizo su primera obra, A Reason to Talk: la primera parte de una trilogía. Ganó el Premio Circuit X en el Teatro Aan Zee en Oostende (TAZ # 14) y fue seleccionada para el Festival de Teatro 2014. Sachli realizó una gira con esta producción en Bélgica y en el extranjero, y en el verano de 2015 la presentó en el Festival Fringe de Edimburgo, donde ganó el FRINGE FIRST AWARD y se incorporó a la lista de Premios a la Libertad de Expresión de Amnistía Internacional. Un año después cruzó el océano para actuar en Toronto. También creó su segunda pieza, (Not) My Paradise, con la que ha realizado una intensa gira. En marzo de 2017 regresó a Bruselas para el estreno de la versión en francés de A Reason to Talk en el Théâtre National. En 2019 presenta su tercera creación en KVS: Let us Believe in the Beginning of the Cold Season. Desde la temporada 2016-17, Sachli ha sido miembro del conjunto abierto en el KVS.

Ficha artística

Ficha artística:

Autoría Sachli Gholamalizad
Intérpretes Sachli Gholamalizad 
Diseño de escenografía Steven Brys
Diseño De Sonido Andrew Claes
Técnica Donald Berlanger
Distribución / tourmanagement Saskia Lienard 
Producción Kunstz, Royal Theatre Plymouth, Richard Jordan Productions, Kvs
Coaching actoral Greet Vissers

Agradecimientos Shokat Armon, Bart Baele, Julie De Clercq, Zeynab Hamedani Mojarad, Ehsan Hemmat, Senjan Jansen, Bart Van Nuys

 

Galería de imágenes
A reason to talk A reason to talk

Información general

Fecha
Del 28 y 29 de de junio de 2019
Horario

20h30

Duración
1 hora y 15 minutos (aproximadamente)
Sala
Sala Margarita Xirgu - Teatro Español
Precio

¡Oferta! 9 € hasta el 31 mayo / 12 € junio