Teatro Español y Naves del Español
El Teatro Español y las Naves del Español en Matadero abren la convocatoria de recepción de proyectos de la Temporada 2022/2023.
Las solicitudes se podrán presentar desde la publicación de esta convocatoria y hasta el 18 de octubre de 2021 a las 23:59 horas...
El Encuentro Internacional de Artes Vivas Africa moment'21 celebra este año su V edición en las ciudades de Madrid y Barcelona, una edición sin precedentes con doble itinerario, que presenta propuestas de gran innovación y calidad artística a cargo de figuras referentes...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la ayudantía de dirección existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia para la formación en...
El Teatro Español y Naves del Español en Matadero convocaron en julio de 2021 el II Certamen Internacional de Comedia. Un concurso de escritura dramática dedicado al género de la comedia, y dotado con 7000€, que tiene por objetivo animar a autores y autoras, tanto de...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la aplicación del medio audiovisual al teatro existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia...
20€
Viernes a domingo / 19:30h
Un cadavre exquis II, solo de danza de Pau Aran, es un trabajo dedicado al encuentro, al vínculo directo con los ancestros y al agradecimiento, de manera sutil, tímida y un tanto abstracta.
Tres miradas, tres momentos de vida (pasado, presente y futuro) marcan nuestras historias de forma implacable y para siempre. Las ausencias que nos acompañan y que nos rodean siguen informando nuestro cotidiano a pesar de no existir físicamente por causa del tiempo o el espacio. A veces, dependiendo de las circunstancias, pueden llegar a ser tan inquietantes y atrayentes como lo son los fantasmas. Estos, como metáfora, sugieren a la vez ausencia y presencia, paradójicamente. Un fantasma es una especie de fuerza, una entidad que puede volver.
El título del solo hace referencia a un método lúdico desarrollado por los surrealistas que da cabida al azar en la creación y desafía así el poder de interpretación del espectador/a. A Pau le fascina el arte surrealista y cómo este interactúa con lo inconsciente y lo no dicho. Además, encuentra particularmente estimulante e inspiradora la relación entre la artesanía y la danza; ambas utilizan la materia, el cuerpo y la repetición de forma similar. Pero sin duda, el punto en común más importante para él es la transmisión de información a través del tiempo: lo transgeneracional que yace, latente, en ambas.
Inspirada por la artesanía del movimiento y el gesto en la danza, esta pieza explora la necesidad de reconocer los lugares, seres y experiencias con las que interactuamos hasta este mismo día como origen de nuestra esencia. La identidad pide paso. Necesita agradecer y ser tomada en consideración. Las imágenes se suceden, los personajes ocurren. Han venido todxs. Visibles o no, tangibles o no.
Cuando nos vamos de aquí, ¿qué queda como esencia de toda una vida?
Dirección: Pau Aran
Dramaturgia y codirección: Jose Troncoso
Interpretación: Pau Aran
Ayudantía de dirección: Mar Ortiz
Dirección musical: Juan J. Ochoa
Diseño Videoescena: Charlie Cattrall
Diseño de iluminación: Jou Serra, Leticia López y Sergio Roca
Agradecimientos: Consuelo Trujillo, Alberto Conejero, Pep Ramis, Theo Clinkard, Leah Marojević, Núria Aguiló, Laia Montoya, Godlive Lawani, Domenico Angarano, Penny Cherns, Minuit De Lacroix, Walter Bickmann, Plataforma Berlin Festival, Dock 11 & EDEN Studios, Centro Cultural Pilar Miró, Naves del Español, Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola, Gabriela Carrizo, Franck Chartier, Fernando Zugno, La Caldera
Una coproducción de Festival Dansa Metropolitana y Steptext dance project e.V.