Teatro Español y Naves del Español
El Teatro Español y las Naves del Español en Matadero abren la convocatoria de recepción de proyectos de la Temporada 2022/2023.
Las solicitudes se podrán presentar desde la publicación de esta convocatoria y hasta el 18 de octubre de 2021 a las 23:59 horas...
El Encuentro Internacional de Artes Vivas Africa moment'21 celebra este año su V edición en las ciudades de Madrid y Barcelona, una edición sin precedentes con doble itinerario, que presenta propuestas de gran innovación y calidad artística a cargo de figuras referentes...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la ayudantía de dirección existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia para la formación en...
El Teatro Español y Naves del Español en Matadero convocaron en julio de 2021 el II Certamen Internacional de Comedia. Un concurso de escritura dramática dedicado al género de la comedia, y dotado con 7000€, que tiene por objetivo animar a autores y autoras, tanto de...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la aplicación del medio audiovisual al teatro existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia...
de 5 a 22€
de martes a sábado a las 20 horas. Domingo a las 19 h.
(18 de noviembre y 2 de diciembre: funciones con servicio de sobretitulado y audiodescripción) Recomendamos al público interesado en las funciones sobretituladas que reserven sus entradas a partir de la fila 6, si es en la sala Principal y a partir de la fila 3 si se trata de la sala Margarita Xirgu para garantizar la buena visibilidad de los sobretítulos.
(Función para escolares: Martes 14 de noviembre a las 12h. Entradas a 12€)
Eurípides con los vencidos. Después de la guerra de Troya (o cualquier guerra que podáis imaginar hoy, ayer, mañana), parece que ya está todo acabado, que la "gran acción" ha terminado. Pero entonces, como el comercio cuando acaba el horario comercial, empieza la otra acción, la acción de la que no se habla, la que se hace "por derecho" con los ciudadanos de "segunda", la que no cuentan en las noticias: el reparto de las mujeres como esclavas "sexuales", o esclavas de cualquier otro tipo.
Hécuba, Políxena, Casandra, Andrómaca, Briseida, Helena, esos nombres... u otros nombres cualquiera... a ellas se las rifarán para hacer más daño a los vencidos, para acabar con un país, con una cultura. Taltibio lo recuerda desde hoy, porque jamás lo ha podido olvidar desde que estuvo allí, porque esa "salvajada" le ha quedado dentro para toda la vida, no lo ha dejado vivir... ni morir. Por eso necesita contárnoslo cada noche, para liberarse de ese recuerdo que lo privó de la humanidad que ha de tener una persona.
Hécuba lucha por la dignidad, por la suya y por la de todos... porque cada palabra y cada destino de las mujeres que están esperando qué será de ellas, produce un choque frontal contra la ley, contra la democracia, que es lo que ella defiende defendiendo sus derechos.
Carme Portaceli
Versión: Alberto Conejero Diseño de Luces: Pedro Yague Escenografía: Paco Azorín Vestuario: Antonio Belart Música y Espacio Sonoro: Jordi Collet Audiovisuales: Arnau Oriol Coreografía y Movimiento Escénico: Ferrán Carvajal Diseño y Fotografía de Cartel: Sergio Parra Ayudante de Dirección: Judith Pujol Con el asesoramiento de: Maragarita Borja
Una Producción de: Festival Internacional de Teatro de Mérida, Teatro Español y Rovima Producciones.
* Los menores que intervienen en la representación actúan los siguientes días:
Pablo Cordero: 10, 12, 15, 17, 19, 22, 24, 26, 29 de noviembre. 1, 3, 6, 8, 10, 13, 15, 17 de diciembre. Alejandro López: 11, 14, 16, 18, 21, 23, 25, 28 y 30 de noviembre. 2, 5, 7, 9, 12, 14 16 de diciembre.