Teatro Español y Naves del Español

Teatro con Causa: ELEGY

de  Douglas Rintoul
Teatro
Teatro con Causa: ELEGY
FechaMartes 28 de junio de 2016
Hora
20 h.

En el marco del Día Mundial de las Personas Refugiadas (20 de junio), la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y el equipo artístico de Elegy se unen para visibilizar la persecución que sufren miles de personas en todo el mundo por su orientación sexual e identidad de género, y que las obliga a salir huyendo de su país en busca de protección y refugio. Esta actividad es posible gracias a la colaboración desinteresada del equipo artístico de Elegy, Ayuntamiento de Madrid y Naves del Español-Matadero Madrid.

Elegy, inspirada en las entrevistas con refugiados iraquíes en Siria del fotoperiodista Bradley Secker, al principio parece ser una historia de amor imposible entre un hombre y su mejor amigo pero poco a poco se nos revela como algo más: una poética carta de amor a las víctimas de los asesinatos homófobos que suceden en el Irak liberado. Una elegía.

Contada desde el punto de vista de alguien que huyó, esta emocionante historia es una excavación en su memoria. Tan pronto le viene a la cabeza el día en que se sentó en el río de su ciudad natal y sintió los primeros rigores del amor como se recuerda en un centro de detención en un país que no conoce y en el que todos creen que miente. Los recuerdos se agolpan y se suceden y de esa forma los ha querido recoger el texto: de manera fragmentada y no lineal.

Elegy es una historia de amor, pérdida y exilio: un viaje a través de la tierra de nadie, por estaciones vacías, fronteras y ciudades bombardeadas.

 

Para asistir a la función: http://www.cear.es/apuntate-teatro/

Ficha artística y técnica
Dirección y espacio escénico Carlos Alonso Callero
Interpretación y traducción Andrés Requejo

Música original y ayudantía de dirección David Bueno
Iluminación y diseño gráfico Marta Cofrade
Asesoría de movimiento Fredeswinda Gijón
Diseño y construcción elemento escénico Matías Carbia
Idea y desarrollo Douglas Rintoul y Jamie Bradley para www.transport-theatre.eu