Roberto Zucco

de  Bernard-Marie Koltès
Finalizado
Roberto Zucco

Roberto Zucco, la última obra de Koltès antes de morir víctima del SIDA, está escrita con toda la furia de quien sabe que no le queda tiempo, es una obra espectacular y es su testamento literario. Se pudo ver en catalán en el Teatre Romea de Barcelona la pasada primavera donde ha cosechado un éxito abrumador por parte de la crítica y público. Ahora viene a Madrid en castellano de la mano de la productora teatral Focus.

 

Bernard-Marie Koltès es sin ninguna duda uno de los autores contemporáneos más importantes, con un discurso que privilegia la palabra, la intensa poesía y el realismo más directo; su teatro busca con complicidad unir la tradición realista psicológica, el vértigo clásico y la radicalidad de las vanguardias, sin ocultar sus obsesiones. En sus obras todo vuelve a aparecer bajo una nueva luz que deforma o amplifica la realidad.

 

Julio Manrique, apuesta por este texto, 20 años más tarde de su estreno en Barcelona, con un reparto de lujo y con Pablo Derqui interpretando al asesino italiano. Cristina Genebat, ha hecho la traducción. Completan el elenco: Laia Marull, Andrés Herrera, Maria Rodríguez, Xavier Boada, Rosa Gàmiz, Xavier Ricart y Oriol Guinart, que interpretan diversos papeles... ¡Más de una veintena!

 

Obra de texto, basada en la figura de Roberto Succo, un asesino en serie italiano, que después de matar a sus padres con tan solo 19 años, escapó de la prisión donde estaba recluido y esparció terror y violencia a doquier matando a sangre fría a todo aquel que se le cruzaba por su camino. Finalmente, fue detenido por la policía cerca del domicilio familiar, en 1988.

Ficha artística

Dirección:
Julio Manrique
Reparto

Pablo Derqui

Laia Marull

Andrés Herrera

María Rodríguez

Xavier Boada

Rosa Gámiz

Xavier Ricart

Oriol Guinart

Ficha artística:

Traducción Cristina Genebat

Escenografía Sebastià Brosa

Iluminación Jaume Ventura

Vestuario Maria Armengol

Espacio sonoro Damien Bazin

Caracterización Ignasi Ruiz

Ayudante de dirección Raimon Molins

 

Dirección de producción Amparo Martínez

Jefe de producción Maite Pijuan

Producción ejecutiva Marina Vilardell

Dirección técnica Miguel Montes

 

Regiduría David Segú

Ayudante de vestuario y sastrería Clara Peluffo

 

Construcción de escenografía Escenografía Moià

Galería de imágenes
Teatro Español Teatro Español Teatro Español

Información general

Fecha
Del 20 de septiembre al 13 de octubre de 2013
Horario

De martes a viernes 20h. Sábados doble función: 18h y 21h. Domingos a las 19h.

Duración
1h. 45min.
Precio

Entradas 22 €. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.