PUERTAS ABIERTAS

de Emma Riverola
PUERTAS ABIERTAS ©Geraldine Leloutre

 El Teatro debe mover emociones y provocar debate, entre otras cosas.

La situación que contaremos está cargada de tensión y en consecuencia de emoción. Además, cuenta con algunos giros argumentales que quitan el aliento. 

En cuanto al debate, lo que explicamos seguramente colisionará con las opiniones previas que de este tema tienen los espectadores y puede que en algunos casos el debate pueda llegar a discusión, pero qué le vamos a hacer, otra de las funciones del teatro es agitar.

En una noche marcada por la tragedia, una mujer abre sus puertas a lo desconocido. Paradójicamente, decide gestionar su miedo abriendo sus puertas, en lugar de encerrarse en su caparazón. 

Aparece en su casa un hombre lleno de misterio, de mentiras, de posible amenaza, quizás también de miedo.

Puertas abiertas habla de uno de los grandes conflictos del mundo actual, el terrorismo islamista. Es un conflicto que conocemos de cerca, que hemos sufrido, sobre el cual hemos leído, del cual tenemos opinión. Posiblemente algunas de nuestras opiniones están fundamentadas en tópicos y prejuicios.

Esta obra pone en cuestión esos tópicos y prejuicios en un dialogo entre dos personas, miembros de las dos comunidades enfrentadas. No sabemos de ellos más de lo que nos cuentan y lo que nos cuentan está lleno de interrogantes. No creen que este sea un conflicto de buenos y malos. 

¡Que fácil y poco interesante sería vivir con las puertas cerradas a lo desconocido! Nosotros preferimos abrirlas de par en par y que a través de ellas entre la vida.
Abel Folk

 

Una coproducción de Hold-Principal SL, Focus y el Teatro Español

Encuentro con el público 30 abril

Ficha artística

Dirección:

Abel Folk

Reparto:

Ayou El Hilali
Cayetana Guillén Cuervo

Ficha artística:

De Emma Riverola

Información general

Fecha
DEL 16 DE ABRIL AL 10 DE MAYO DE 2020
Horario

DE MARTES A SÁBADO, 20h30. DOMINGOS 19h30

Sala
SALA MARGARITA XIRGU
Precio

ENTRADAS 18 €