Las Divinas Palabras de Valle-Inclán según el Doctor Frankenstein

Actividad Pedagógica de DIVINAS PALABRAS REVOLUTION
Divinas palabras

Una charla sobre el proceso de adaptación y montaje de esta versión inconscientemente libre de Divinas Palabras, perpetrada por el equipo artístico de la compañía Chévere. Contaremos cómo, para dar nueva vida y traer al contexto actual, una obra escrita hace cien años., realizamos una autopsia completa a su supuesto cadáver, desmontando sus órganos internos y recomponiendo otra vez ese cuerpo como si fuese un rompecabezas. Ahora faltan algunas piezas del original, otras se han cambiado de lugar, se han incorporado partes de otros cadáveres y se han añadido nuevas prótesis. El resultado tiene sin duda un aspecto monstruoso, pero ha cobrado vida. ¿Nos corresponderá, como al doctor Frankenstein, huir horrorizados y maldecir el momento en el que se nos pasó por la cabeza querer suplantar al Autor?

El análisis del proceso irá acompañada de proyecciones y audiciones y será, sobre todo, un espacio para la conversación y el debate.

TIPO DE ACTIVIDAD: Charla
LUGAR: Teatro Español
FECHA y HORAS DE REALIZACIÓN:   23 de mayo de  2018, de 17h a 18h30
DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 1 hora y 30 minutos (aprox)
PONENTE:  Xron, dirección y dramaturgia de la puesta en escena además de ser miembro del Grupo Chévere.
A QUIÉN VA DIRIGIDO: Actores, directores, profesionales del sector y estudiantes de arte dramático. Público en general. Estudiantes y profesionales de las artes escénicas. Personas interesadas en la obra de Valle-Inclán, en la actividad del Centro Dramático Galego [CDG], o curiosas por el trabajo de Chévere.
REQUISITOS Abierto a todo aquel que esté interesado. Para que la Actividad Pedagógica sea más significativa y beneficiosa se recomienda haber leído la obra
NÚMERO DE PARTICIPANTES: Hasta completar aforo
INSCRIPCIONES: Rellenar ficha de inscripción.
(Las personas admitidas recibirán mail de confirmación de plaza)

Información general

Fecha
23 de mayo de 2018
Horario

De 17h a 18h30

Duración
1 hora y 30 minutos (aproximadamente)
Precio

Entrada gratuita previa inscripción