Teatro Español y Naves del Español

Viernes 5 de marzo: directo de Instagram sobre 'Alegría Station'

Teatro Español
Alegría Station

Adelanto de la Temporada 2021/22

El próximo viernes 5 de marzo a las 17h (hora peninsular española) el Teatro Español y Naves del Español te invitan a participar en su encuentro en directo desde Instagram dedicado a Alegría Station, espectáculo que formará parte de nuestra programación en la Temporada 2021/22.

Alegría Station es una coproducción del Teatro Español, Teatro Azul y Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo que se estrenó en Bogotá el 28 de febrero 2020. Tras representarse en Colombia, tenía previsto estrenarse en España en marzo de este año, pero el estallido de la pandemia ha obligado a retrasar sus funciones a la próxima temporada, en enero de 2022. La idea del espectáculo es mostrar todo un abanico de alegrías (verdaderas, falsas, más duraderas, más efímeras...) en un texto que investiga cómo crear algo sin dolor.

En el directo de Instagram participan Leonardo Echeverri Botina y Ximena Escobar Mejía, codirectores y cofundadores de Teatro Azul e intérpretes de la obra, Natalia Menéndez, directora artística del Teatro Español y directora de Alegría Station y Luis Luque, director adjunto artístico del Teatro Español y Naves del Español en Matadero. En el encuentro se hablará del proceso de creación del espectáculo -una idea original de Leonardo Echeverri Botina, Ximena Escobar Mejía y Natalia Menéndez con texto de Elena María Sánchez-, así como del panorama escénico en Colombia, en un intercambio para conocer el estado del teatro en los dos lugares, Colombia y España.

Puedes seguir el encuentro en directo desde nuestra cuenta de Instagram (@teatroespanol_madrid).