Teatro Español y Naves del Español

El Teatro Español lamenta la muerte de Laura Gómez-Lacueva

Teatro Español
Laura Gómez-Lacueva 2

El Teatro Español y Naves del Español en Matadero lamentan la muerte de la actriz Laura Gómez-Lacueva, que falleció este jueves 30 de marzo a los 48 años. 

En 2016 fue una de las protagonistas de La extinta poética, espectáculo de Eusebio Calonge dirigido por Paco de La Zaranda que puedo verse en el Teatro Español. 

Gómez-Lacueva inició su formación como actriz en 1994 en la EMTZ durante tres años. Complementó sus estudios de Commedia dell'Arte de la mano de Carlo Boso y Luigi Otoni, danza con Myriam Agar, y canto con Raquel Agudo y Alizia Romero. Recibió clases de interpretación con Pepe Ortega y Fernando Piernas y Técnica Le Coq con Mar Navarro. En París profundizó en el lenguaje del clown y el bufón con Philippe Gaulier. Realizó también cursos de dramaturgia con Antonio Onetti y Paloma Pedrero, y participó en talleres de cinematografía con Bigas Luna, Carmelo Gómez e Imanol Uribe.

En 1998 formó su propia compañía, Muac Teatro, siendo autora e intérprete de espectáculos de creación propia y de gran calidad artística durante ocho años. Y en 2011 formó, junto a Jorge Usón y Carmen Barrantes, otra nueva compañía: Nueve de Nueve Teatro. Además de sus propias creaciones, actuó en más de veinte montajes teatrales con El Gato negro, Teatro del Temple, Los McClown, Teatro de la Ribera, Tranvía Teatro, Ciudad interior, Luna de Arena y Teatro del Alba.

En su faceta audiovisual, desde 2006 trabajaba con Lobomedia/Zapzapmedia en sus distintas producciones con gran éxito para Aragón Televisión: Tres eran tres, Vaya Comunidad y 10 temporadas en Oregón Televisión.

En cine, participó en largometrajes y cortometrajes como De tu ventana a la mía y La novia de Paula Ortiz, Justi&cia de Ignacio Estaregui, Bendita calamidad de Gaizka Urresti, El reino, de Rodrigo Sorogoyen, Las niñas, de Pilar Palomero e Historias lamentables, de Javier Fesser, entre otras.

En los últimos años había adquirido gran popularidad gracias a sus papeles en las comedias televisivas La que se avecina y El pueblo.

Desde aquí enviamos nuestro pésame a sus familiares y amigos.