Teatro Español y Naves del Español

Adiós a Chete Lera

Teatro Español
Chete Lera

El Teatro Español y Naves del Español en Matadero lamentan el fallecimiento de Chete Lera. El actor falleció ayer jueves a los 72 años en un accidente de tráfico en Málaga. 

El intérprete contaba con una larga trayectoria tanto en teatro como en cine y televisión. Formado como ingeniero aeronáutico, Lera se inició en la interpretación a los 30 años con el grupo de teatro Espacio Cero, con el que participó en obras como Los carboneros, de Aristófanes, a cargo de Agustín García Calvo; o El Plauto, de Carlos Trías. Su carrera continuó a las órdenes de directores como José Luis Alonso, Rodrigo García, José Luis Gómez, Lluís Homar, Alex Rigola, Roberto Villanueva, Gerardo Vera, Emilio del Valle y Juan Carlos Pérez de la Fuente, entre otros, en obras como Protegedme de lo que deseo, de Rodrigo García; Cara de Plata, de Valle-Inclán; Largo viaje hacia la noche, de O'neill; Subprime, de Fernando Ramírez Baeza; ¿Dónde estás, Ulalume, dónde estás?, de Alfonso Sastre o Angelina o el honor de un brigadier, de Jardiel Poncela.

Chete Lera participó en películas emblemáticas del cine español como La ardilla roja, Secretos del corazón, Abre los ojos, Concursante, Familia o Smoking Room.

Desde aquí enviamos nuestro pésame a sus familiares y amigos.