NOA LUR QUARTET (JazzAescena)

Finalizado
Noa Lur

JAZZAESCENA 2020, segundo ciclo que da cabida a los artistas jóvenes de jazz más destacados del panorama actual nacional. Un escaparate que nos muestra las distintas actitudes que adoptan hoy en día las nuevas generaciones del jazz.  JazzaEscena es una plataforma de jóvenes proyectos dentro de la escena del jazz nacional. Una iniciativa que nace desde la fundación Piu Mosso para potenciar proyectos musicales innovadores y de gran riqueza creativa.  

NOA LUR QUARTET el viernes 21 de febrero

Noa Lur ha sido galardonada con el premio a la Excelente producción de Jazz por su segundo disco Troublemaker (Warner Music, 2016), ha teloneado a artistas de la talla de Bobby McFerrin o Macy Gray y ha sido premiada como una de las mejores voces jóvenes del jazz europeo en “Nomme Jazz”, Estonia. Noa ha alcanzado el NÚMERO 1 en Itunes Jazz con cada uno de sus tres discos y dice la prestigiosa revista “Cuadernos de Jazz” de ella que es “una voz exuberante y talentosa, amplia en registros sonoros y dramáticos que resulta verdaderamente cautivadora”.

En esta ocasión Noa Lur une su talento al de dos grandes músicos de jazz nacional, el contrabajista Ander García y el pianista David Sancho. Muestran a través de esta formación de trío, un proyecto basado en la investigación y experimentación sobre el cancionero vasco con un claro foco en la interacción y la improvisación del lenguaje del jazz. Se crea así una bella sinergia a través de la cual conviven ambos géneros creando un nuevo escenario.

 

Ficha artística

Noa Lur, voz

Ander García, contrabajo

David Sancho, piano y teclado

David Fernández, batería

Información general

Fecha
21 febrero
Horario

22.00h

Espacio
ESPACIO ANDREA D'ODORICO
Precio

Entrada única 10 €
(Entrada sin numerar)

Comunicamos a los espectadores del Ciclo JAZZAESCENA que la Taquilla del Teatro Español cerrará a las 21,30 h.

 

Rogamos a los espectadores de JAZZESCENA que hayan comprado localidades on-line que las presenten impresas o en sus dispositivos móviles en la puerta del Teatro.