Teatro Español y Naves del Español
El Teatro Español y las Naves del Español en Matadero abren la convocatoria de recepción de proyectos de la Temporada 2022/2023.
Las solicitudes se podrán presentar desde la publicación de esta convocatoria y hasta el 18 de octubre de 2021 a las 23:59 horas...
El Encuentro Internacional de Artes Vivas Africa moment'21 celebra este año su V edición en las ciudades de Madrid y Barcelona, una edición sin precedentes con doble itinerario, que presenta propuestas de gran innovación y calidad artística a cargo de figuras referentes...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la ayudantía de dirección existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia para la formación en...
El Teatro Español y Naves del Español en Matadero convocaron en julio de 2021 el II Certamen Internacional de Comedia. Un concurso de escritura dramática dedicado al género de la comedia, y dotado con 7000€, que tiene por objetivo animar a autores y autoras, tanto de...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la aplicación del medio audiovisual al teatro existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia...
Este trabajo sobre la obra de Samuel Beckett, incluyendo los gestos y la atmósfera teatral que están en contradicción con la actuación física y estética del bailarín, ha sido para nosotros la base de un descifrado secreto de nuestros gestos más íntimos, los más ocultos, los más ignorados.
Descubrir estos gestos pequeños o grandiosos, de multitudes de vidas apenas perceptibles, banales, donde la espera y la inmovilidad «no del todo» inmóvil dejan un vacío, una nada inmensa, una playa de silencios llenos de vacilaciones.
Cuando los personajes de Beckett sólo aspiran a la inmovilidad, no pueden dejar de moverse, poco o mucho, pero se mueven. En este trabajo, a priori teatral, el interés por nosotros ha sido desarrollar no la palabra, sino el gesto en su forma fragmentada, buscando así el punto de encuentro entre, por una parte, la gestualidad reducida teatral y, por otra, el baile y el lenguaje coreográfico.
Maguy Marin
Dirección y Coreografía: Maguy Marin
Con Kais Chouibi, Kostia Chaix, Chandra Grangean, Lazare Huet, Antoine Laval, Louise Mariotte, Lise Messina, Isabelle Missal, Cathy Polo y Ennio Sammarco
Diseño de iluminación: Alexandre Beneteaud
Diseño de vestuario: Louise Marin
Composición música original: Franz Schubert, Gilles de Binche y Gavin Bryars
Una producción de Compagnie Maguy Marin, Maison des Arts et de la Culture de Créteil