LEVANTE

Descalzos Producciones y Teatro Español
LEVANTE 850X450

Levante es una obra que habla de lugares, de personas, de nuestra historia, de pasiones, de luchas, de esperanzas. Levante habla de sentimientos y de sensaciones. Levante es una historia de amor impensable en un tiempo imposible.

Con Levante se nos viene la imagen de las hijas de Bernarda Alba cosiendo el ajuar en un encierro interminable. Igual que la imagen de muchas madres en las tardes de costura con el sonido acompasado de la radio y el sol entrando por la ventana y los hilos flotando en el aire.

Hay unas muchachas y una madre y un novio. Y también hay una fiesta y un destino y una guerra. Y hay una maestra. Y la historia que se repite porque no se puede contar. Y un devenir extraño que empuja a los personajes a sufrirlo y los personajes se empeñan en llevarle la contraria. Y por fin el destino se va encajando a medida que la vida se desencaja en una España rota de dolor de fusiles y traiciones.

Levante es una obra comprometida con nuestra historia. Pero la historia no son solo los grandes hechos, sino también las dificultades de los seres anónimos, el día a día de quienes tuvieron que vivir a golpe de silencio. Levante habla de todo ello y habla de la esperanza, cuando parece que todo está perdido.

Una coproducción de Descalzos Producciones y Teatro Español.

Ficha artística

Texto y dirección:

Carmen Losa

 

Reparto:

Candela Arestegui
Ana Lucas
Yolanda Arestegui
Miguel Bernardeu

Resto de reparto en curso

Ficha artística:

Diseño de espacio escénico        Juan Sanz
Diseño de iluminación                   José Manuel Guerra
Diseño de vestuario                        Maite Álvarez
Composición música original    Mariano Martín

Una coproducción de Descalzos Producciones y Teatro Español.

Información general

Fecha
DEL 19 DE MAYO AL 13 DE JUNIO DE 2021
Horario

DE MARTES A SÁBADO, 20h.
DOMINGO, 19h.

Espacio
SALA PRINCIPAL
Precio

DE 5 A 22€