LAS CRIADAS

De Jean Genet
LAS CRIADAS

Las hermanas Claire y Solange Lemercier son las criadas de una dama de la alta burguesía francesa. Todas las noches inician una ceremonia perversa, un ritual donde la realidad y la ficción se mezclan en un juego mortal de cambio de identidades. Claire es la señora y Solange es Claire. Solange es la señora y Claire es Solange.

Son seres alienados, faltos de identidad. No hay hermana buena y hermana mala, las dos alternan los papeles constantemente, porque ninguna existe por sí sola, porque son las dos caras de un mismo personaje. La inquina y la rabia de ser conscientes de su destino de criadas las lleva a un desenlace fatal.

“La señora se creía protegida por su barricada de joyas, la señora se creía a salvo en el refugio de su destino de amante dolorosa, en la trinchera de su sacrificio, porque la señora se creía especial, la señora se creía distinta, y puede que lo haya sido, puede que la señora haya sido diferente y especial, pero la señora no contaba con algo. ¡La señora no contaba con la revolución de las criadas! ¡La revolución que viene de abajo y trepa hasta usted para acabar con su aventura! ¡La aventura de la señora con ese vulgar ladrón!"

Una producción de Pentación Espectáculos y Teatro Español  

Ficha artística

Dirección:

Luis Luque
Versión y traducción Paco Bezerra

 

Reparto:

Ana Torrent, Claire
María Pujalte, Solange
Jorge Calvo, La señora

 

 

Ficha artística:

Diseño de vestuario                         Almudena Rodríguez Huertas
Diseño iluminación                          Felipe Ramos
Composición música original     Luis Miguel Cobo
Creación de videoescena             Bruno Praena
Diseño espacio escénico               Monica Boromello

Produce

tepentacion

Información general

Fecha
15 ABRIL AL 17 MAYO
Horario

20.00H / DOMINGOS 19.00H

Duración
1 hour 20 min
Espacio
SALA FERNANDO ARRABAL A- NAVE 11
Precio

15€