JAZZAESCENA 2020

jazzaescena

Segundo ciclo que da cabida a los artistas jóvenes de jazz más destacados del panorama actual nacional. Un escaparate que nos muestra las distintas actitudes que adoptan hoy en día las nuevas generaciones del jazz.  JazzaEscena es una plataforma de jóvenes proyectos dentro de la escena del jazz nacional. Una iniciativa que nace desde la fundación Piu Mosso para potenciar proyectos musicales innovadores y de gran riqueza creativa.  

VIERNES 7 FEBRERO- RODRIGO BALLESTEROS SEXTET

Daniel Juarez, saxo tenor

Roberto Nieva, saxo alto

Jorge Vistel, trompeta

Iñigo Ruiz, piano

Toño Miguel, contrabajo

Rodrigo Ballesteros, batería

Rodrigo Ballesteros

Rodrigo Ballesteros es un batería de jazz español de 24 años residente en Madrid.  La formación a sexteto cuenta con piano, contrabajo, guitarra, saxo tenor, saxo alto y batería. Tocando la música original de Rodrigo, el sexteto busca a través de sus miembros un sonido y un estilo únicos para la actuación en directo, buscando nuevas formas de improvisar con armonías y compases irregulares.


VIERNES 14 FEBRERO- NAÍMA ACUÑA TRÍO

Naíma Acuña (batería)

Paco Charlín (contrabajo)

Xan Campos (piano)

Naíma

Naíma Acuña es una joven baterista de Jazz y Música Moderna, avalada por músicos de renombre como el baterista Alex Acuña o el saxofonista Greg Osby...

Ha participado en numerosos proyectos, festivales y grabaciones importantes tanto en España como en el extranjero: Festival Internacional de Jazz “LangnauJazz Nights 2017” Suiza con el proyecto de Greg Osby, Philarmonie de Luxembourg con Joao Barradas Project feat Greg Osby, Elbpholarmonie Hamburg con Joao Barradas Project + Mark Turner, Fuchal Jazz Festival con Ben Van Gelder, …entre otros.

Ha acompañado a músicos tan reconocidos como: Matt Brewer, Marquis Hill, Greg Osby, Mark Turner, John Escreet, Roy Hargrove, Mulgrew Miller, Miki Hayama, Liberty Ellman, Luca Alemmano, Joana Pascale, Joäo Barradas, Simon Moullier, Paco Charlín, Cenet Jönsson, Jean Toussaint...

VIERNES 21 FEBRERO - NOA LUR QUARTET

Voz: Noa Lur

Contrabajo: Ander García

Piano y teclado: David Sancho

Batería: David Fernández

NOA LUR
Noa Lur ha sido galardonada con el premio a la Excelente producción de Jazz por su segundo disco Troublemaker (Warner Music, 2016), ha teloneado a artistas de la talla de Bobby McFerrin o Macy Gray y ha sido premiada como una de las mejores voces jóvenes del jazz europeo en “Nomme Jazz”, Estonia. Noa ha alcanzado el NÚMERO 1 en Itunes Jazz con cada uno de sus tres discos y dice la prestigiosa revista “Cuadernos de Jazz” de ella que es “una voz exuberante y talentosa, amplia en registros sonoros y dramáticos que resulta verdaderamente cautivadora”.

En esta ocasión Noa Lur une su talento al de dos grandes músicos de jazz nacional, el contrabajista Ander García y el pianista David Sancho. Muestran a través de esta formación de trío, un proyecto basado en la investigación y experimentación sobre el cancionero vasco con un claro foco en la interacción y la improvisación del lenguaje del jazz. Se crea así una bella sinergia a través de la cual conviven ambos géneros creando un nuevo escenario.

VIERNES 28 FEBRERO - JOAN SALDAÑA QUINTET 

Joan Saldaña, saxos y voz

Wilfried Wilde, guitarra

Xan Campos, piano

Miquel Álvarez, contrabajo y bajo eléctrico

Iago Fernández, batería

JOAN SALDAÑA

La música de Joan Saldaña es una fusión de influencias entre el jazz moderno, música mediterránea y canción. Aúna la búsqueda de nuevas sonoridades, junto con la improvisación y ritmos y melodías traídos de la tradición musical levantina.

Información general

Fecha
Viernes 7, 14, 21 y 28 de febrero de 2020
Horario

22.00h

Sala
Espacio Andrea D'Odorico - Teatro Español
Precio

Entrada única 10 €
(Entrada sin numerar)