Teatro Español y Naves del Español
El Teatro Español y las Naves del Español en Matadero abren la convocatoria de recepción de proyectos de la Temporada 2022/2023.
Las solicitudes se podrán presentar desde la publicación de esta convocatoria y hasta el 18 de octubre de 2021 a las 23:59 horas...
El Encuentro Internacional de Artes Vivas Africa moment'21 celebra este año su V edición en las ciudades de Madrid y Barcelona, una edición sin precedentes con doble itinerario, que presenta propuestas de gran innovación y calidad artística a cargo de figuras referentes...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la ayudantía de dirección existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia para la formación en...
El Teatro Español y Naves del Español en Matadero convocaron en julio de 2021 el II Certamen Internacional de Comedia. Un concurso de escritura dramática dedicado al género de la comedia, y dotado con 7000€, que tiene por objetivo animar a autores y autoras, tanto de...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la aplicación del medio audiovisual al teatro existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia...
ENTRADA INDIVIDUAL - 15 € ABONO 4* (4 espectáculos) - 48 € ABONO ZIP* (8 espectáculos) - 80 €
* Máximo 2 entradas por espectáculo. Venta del abono sólo en taquilla
Sábado 16 y domingo 17 de junio – 20h30.
Matria es un viaje artístico de amor. ¿Cómo encarar la memoria familiar en un Estado forjado en el olvido? ¿Cuál es el legado familiar de las heridas de la Guerra Civil? ¿Y cuál es el papel que juegan nuestras madres? Enrique Isart Alonso murió fusilado por el Franquismo el 14 de agosto de 1939 en Cartagena. Dejó una carta escrita con un mensaje a su madre Virginia Alonso: Madre, valor! Su cuerpo permanece desaparecido desde esa fecha, en uno de los tantos márgenes en que se ha construido la Transición ejemplar del Estado Español.
A través de la figura de sus cartas y de los materiales escritos de las mujeres de la familia, construimos un espacio escénico para reivindicar la Historia, reapropiarnos de ella y generar un espacio de debate colectivo para narrar el silencio. Desde los márgenes rebuscamos en los márgenes, desde la Matria hablamos. Matria es un espectáculo documental que parte de la familia de la autora para hablar de los mecanismos de la memoria y de las políticas de justicia, reparación y representación.
Un espacio circular, donde nos vemos las caras, para debatir las narrativas del olvido. Un desaparecido, las olvidadas y la historia.
Dramaturgia y dirección Carla Rovira Pitarch Intérpretes Marc Naya Diaz, Angela Pitarch Isart, Ramon Bonvehí Rosich, Laura Blanc Bigas y Carla Rovira Pitarch Realización audiovisual y espacio sonoro Erol Ileri Llordella Escenografía Mariona Signes González y Carla Rovira Pitarch Vestuario Mariona Signes González Iluminación Roger Arjona Loscos Diseño gráfico y fotografía m4no.ly Ayudante de dirección Ramon Bonvehí Rosich Producción Laura Blanch Bigas