Teatro Español y Naves del Español
El Teatro Español y las Naves del Español en Matadero abren la convocatoria de recepción de proyectos de la Temporada 2022/2023.
Las solicitudes se podrán presentar desde la publicación de esta convocatoria y hasta el 18 de octubre de 2021 a las 23:59 horas...
El Encuentro Internacional de Artes Vivas Africa moment'21 celebra este año su V edición en las ciudades de Madrid y Barcelona, una edición sin precedentes con doble itinerario, que presenta propuestas de gran innovación y calidad artística a cargo de figuras referentes...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la ayudantía de dirección existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia para la formación en...
El Teatro Español y Naves del Español en Matadero convocaron en julio de 2021 el II Certamen Internacional de Comedia. Un concurso de escritura dramática dedicado al género de la comedia, y dotado con 7000€, que tiene por objetivo animar a autores y autoras, tanto de...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la aplicación del medio audiovisual al teatro existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia...
Entradas 22 €. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.
De martes a viernes 20h. Sábados doble función: 18h y 21h. Domingos a las 19h.
Roberto Zucco, la última obra de Koltès antes de morir víctima del SIDA, está escrita con toda la furia de quien sabe que no le queda tiempo, es una obra espectacular y es su testamento literario. Se pudo ver en catalán en el Teatre Romea de Barcelona la pasada primavera donde ha cosechado un éxito abrumador por parte de la crítica y público. Ahora viene a Madrid en castellano de la mano de la productora teatral Focus.
Bernard-Marie Koltès es sin ninguna duda uno de los autores contemporáneos más importantes, con un discurso que privilegia la palabra, la intensa poesía y el realismo más directo; su teatro busca con complicidad unir la tradición realista psicológica, el vértigo clásico y la radicalidad de las vanguardias, sin ocultar sus obsesiones. En sus obras todo vuelve a aparecer bajo una nueva luz que deforma o amplifica la realidad.
Julio Manrique, apuesta por este texto, 20 años más tarde de su estreno en Barcelona, con un reparto de lujo y con Pablo Derqui interpretando al asesino italiano. Cristina Genebat, ha hecho la traducción. Completan el elenco: Laia Marull, Andrés Herrera, Maria Rodríguez, Xavier Boada, Rosa Gàmiz, Xavier Ricart y Oriol Guinart, que interpretan diversos papeles... ¡Más de una veintena!
Obra de texto, basada en la figura de Roberto Succo, un asesino en serie italiano, que después de matar a sus padres con tan solo 19 años, escapó de la prisión donde estaba recluido y esparció terror y violencia a doquier matando a sangre fría a todo aquel que se le cruzaba por su camino. Finalmente, fue detenido por la policía cerca del domicilio familiar, en 1988.
Traducción Cristina Genebat
Escenografía Sebastià Brosa
Iluminación Jaume Ventura
Vestuario Maria Armengol
Espacio sonoro Damien Bazin
Caracterización Ignasi Ruiz
Ayudante de dirección Raimon Molins
Dirección de producción Amparo Martínez
Jefe de producción Maite Pijuan
Producción ejecutiva Marina Vilardell
Dirección técnica Miguel Montes
Regiduría David Segú
Ayudante de vestuario y sastrería Clara Peluffo
Construcción de escenografía Escenografía Moià