Teatro Español y Naves del Español

Otelo

sobre 'Otelo' de Shakespeare
Teatro
OTELO  850 X 450
Fecha
5
9 Mayo 2021
Precio

20€

Hora

Martes a sábado / 20:30h
Domingo / 19:30h

Espectáculo especialmente creado para dos actores, marionetas y objetos, todos fusionados entre sí, en donde los muñecos actúan lo que los actores no pueden hacer, acción que busca potenciar la puesta en escena, haciéndola muy atractiva y potente para el espectador.

Por otra parte, los objetos, punto de partida del teatro de la materialidad, cobran valor narrativo articulando secuencias de desenfrenada acción, momentos íntimos y otros de alta tensión dramática; pero al mismo tiempo, son un soporte escénico que propicia el goce lúdico, el humor, la sorpresa y la función didáctica que permitirá acceder a un público transversal. En un esfuerzo por acercar la clásica pieza a un público actual, principalmente a quienes se enfrentan por vez primera a la clásica obra, el montaje pone el acento en el carácter “popular” que la caracterizó desde sus primeras presentaciones en 1604 y que con el correr de los siglos fue perdiendo.

Para lograrlo, el montaje utiliza combinaciones y nuevas configuraciones: seres humanos y marionetas, realidad con fantasía, el humor y la tragedia, lo antiguo y lo contemporáneo y elementos mínimos. En síntesis, lenguajes escénicos que propicien una nueva mirada de un texto universal, que potencie el desarrollo del arte de la materialidad.

Una producción de Viajeinmóvil.

Ficha artística y técnica
Adaptación y dirección: Teresita Lacobelli, Jaime Lorca y Christian Ortega
Sobre Otelo de W. Shakespeare  
Reparto: Nicole Espinoza y Jaime Lorca
Música: Juan Salinas 
Diseño de vestuario: Loreto Monsalve
Asesoría artística: Eduardo Jiménez
Diseño de iluminación: Tito Velásquez
Diseño de sonido: Gonzalo Aylwin

Una producción de Viajeinmóvil

Teatro Accesible

Audiodescripción

Bucle magnético

Sobretitulado para sordos

Sonido amplificado

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible

Función Teatro Accesible

Viernes 7 de mayo