Teatro Español y Naves del Español

La Shica: ESPAIN, dolor del bueno

de  
La Shica: ESPAIN, dolor del bueno
Fecha31 de enero y 1 de febrero 2014
Precio

Entradas de 5 a 20€.

Hora

A las 20h.

La Shica llega por primera vez al Teatro Español para presentar su nuevo espectáculo. ESPAIN, dolor del bueno, dirigida por Andreu Buenafuente Un show musical donde bucea en nuestro pasado folclórico. Un pasado que quiere dignificar y actualizar para, a partir de ahí, celebrar de dónde venimos y descubrir hacia dónde vamos.

 

Esta es la idea sobre la que se basa ESPAIN. Un trabajo de descontextualización de algunos tópicos de la cultura, el arte y la música. Un ejercicio de recuperación de memoria. Lúdico, emocionante, respetuoso y al mismo tiempo divertido y moderno.


En ESPAIN, dolor del bueno La Shica y Andreu Buenafuente (director y autor del guión) le dan al botón de “actualizar”. Andreu y La Shica se conocieron en uno de los programas de TV del presentador. Fue en ese preciso momento cuando quedó magnetizado. Según sus propias palabras “La Shica es la artista más enérgica y brillante que he conocido en los últimos años. Te sorprende a cada minuto y expresa como nadie en el escenario”.

 

La Shica es una artista que ha creado su propio lenguaje encima del escenario. Un lenguaje con el que ha conseguido romper la barrera del interés del espectador y el arte español. Empatiza a la perfección con este arte cambiándole el envoltorio, el vestuario y actualizando su lenguaje.

 

Este montaje  se puede entender como un cóctel entre Beyoncé, Lady Gaga, Lola Flores y Björk. El cante se une con loops electrónicos, pianos de juguete y recursos cercanos al video-creación, la danza contemporánea o el cabaret. Una mezcla que lleva cerca de dos años agitando y que permite que la artista se muestre en todas sus facetas.

 

ESPAIN, dolor del bueno, es una producción de Morgan Britos y Casa Terrat. Fue estrenado en Barcelona en octubre de 2013.

Ficha artística y técnica
Dirección Andreu Buenafuente
Músicos Elsa Rovayo (LA SHICA) Protagonista, voz, baile, etc. José Luis Ordóñez Guitarras Pablo  Martín Jones Percusiones, batería y electrónica Guillem Aguilar Bajo Lin Cortés Artista invitado

Guión Andreu Buenafuente & Elsa Rovayo

Producción Morgan Britos & Casa Terrat

Dirección Musical José Luis Ordóñez

Coreografías Olga Pericet & Pedro Córdoba

Dirección audiovisual Cecilia Molano

Diseño de luces David Picazo

Diseño de sonido Oscar Herrador

Diseño de vestuario Yaiza Pinillos

Sastre Gabriel Besa

Prensa Daniel Mejías & Alfonso Fernández