SALA PRINCIPAL

 

sala principal

 

Es la sala por la que el Teatro Español existe. Antiguo corral de comedias, lleva más de 430 años en activo. Actualmente alberga a 740 espectadores en cada función.

Aforo 740 espectadores


SALA MARGARITA XIRGU

 

sala margarita xirgu

 

Espacio inaugurado en 2005. Se trata de una sala más del Teatro Español. Consta de un aforo de 107 butacas situadas sobre gradas, de este modo el espectador se sitúa con gran proximidad al espacio escénico. 

Aforo 107 espectadores


ESPACIO ANDREA D´ODORICO

 

sala andrea odorico

 

Juan Carlos Pérez de la Fuente, actual director artístico del Teatro Español, nombra Espacio Andrea D'Odorico a su sala de exposiciones en honor al que fuera una figura imprescindible de la escena española en los últimos 40 años.


SALÓN DE TÉ

 

salon del té

 

En otro tiempo verdadero ambigú del Teatro Español, es una sala del siglo XIX, obra del Juan de Villanueva que actualmente está abierta al público.


EL PARNASILLO

 

parnasillo

 

El Parnasillo, durante décadas fue un auténtico foro cultural, donde los más destacados autores teatrales realizaban la primera lectura de sus obras.


SALÓN TIRSO DE MOLINA

 

salon tirso de molina

 

El salón Tirso de Molina, es un espacio de gran belleza por su carácter neoclásico,obra de Juan de Villanueva. Situado en la segunda planta del Teatro Español y todos sus balcones miran a la Plaza Santa Ana.