Teatro Español y Naves del Español

Adiós a María Fernanda D’Ocón

Teatro Español
María Fernanda D'Ocón

El Teatro Español y Naves del Español en Matadero lamentan el fallecimiento de María Fernanda D’Ocón. La veterana actriz ha fallecido en Barcelona este jueves 24 de marzo a los 84 años de edad. 

D'Ocón trabajó a las órdenes de directores como Miguel Narros, Adolfo Marsillach y Ángel Fernández Montesinos, entre otros muchos, en obras como Misericordia de Benito Pérez Galdós, Maribel y la extraña familia y El caso de la mujer asesinadita, ambas de Miguel Mihura, La sirena varada de Alejandro Casona, Leticia y los peces rojos, de Peter Sahffer, Antígona de Sófocles o La hoja roja, adaptación teatral de la obra de Miguel Delibes. En el Teatro Español trabajó bajo la dirección artística de Cayetano Luca de Tena y Alberto González Vergel en montajes como Marta la piadosa, de Tirso de Molina.

Durante diez años, fue primera actriz del Teatro María Guerrero, dirigida por José Luis Alonso. A lo largo de su dilatada carrera, D'Ocón fue galardonada con más de una treintena de premios, entre ellos el Premio Nacional de Teatro, el Mayte de Teatro, el Miguel Mihura, el Memorial Margarita Xirgu o el Ercilla. También participó en míticos programas de televisión a las órdenes de Chico Ibáñez Serrador y, en menor medida, en el cine.

Desde aquí enviamos nuestro pésame a sus familiares y amigos.