Teatro Español y Naves del Español

En busca del centro perdido

Teatro
Denise Despeyroux, Un tercer lugar
Fecha21 de noviembre de 2017
Hora

De 11h30 a 14h.

Duración
2 horas y 30 minutos (aprox.)

“Quienes están familiarizados con la teoría y la práctica de las constelaciones familiares, realizan a través de este instrumento terapéutico poderosos descubrimientos acerca de los vínculos entre las personas; de los factores que las unen o las separan; del orden o de los desórdenes del amor; de la culpa o la inocencia; del adiós o la reconciliación; del perdón o la renuncia. ¿Pueden las constelaciones familiares alumbrar la construcción de personajes durante un proceso de ensayos? ¿Podrían servir para revelarnos cuestiones incluso desconocidas para el autor? ¿Hasta qué punto tienen los personajes teatrales un alma, un destino y relaciones de pertenencia y de exclusión dentro de su sistema?”  (Denise Despeyroux)

"En un texto teatral o guion de cine siempre hay un conflicto. Generalmente observamos el problema desde un lugar causa efecto. Queremos que nuestra lógica comprenda con la cabeza. Pero, ¿y si pudiéramos comprender algo más allá de lo obvio? Las constelaciones familiares es una herramienta que incluye, ordena y equilibra para que pueda fluir el amor creativo. (Antonio Naharro)

Ficha artística y técnica
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Taller acercamiento a las constelaciones desde una visión artística. DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 2 horas y 30 minutos PONENTE/S: Antonio Naharro, Denise Despeyroux y elenco de la obra A QUIÉN VA DIRIGIDO Y REQUISITOS: Profesionales de las artes escénicas, teatro, cine. Personas vinculadas al mundo artístico NÚMERO DE PARTICIPANTES: Hasta completar aforo. LUGAR, FECHA/S y HORAS DE REALIZACIÓN: Teatro Español 21 de noviembre, de 11h30 a 14h. REQUISITOS PARA LOS PARTICIPANTES: Abierto a todo aquel que esté interesado. (No es necesario estar familiarizado con la teoría y la práctica de las constelaciones familiares.) Para que la Actividad Pedagógica sea más significativa y beneficiosa se recomienda haber visto al obra antes y leído la Revista La Diabla dedicada a esta producción. INSCRIPCIONES: Enviar ficha rellena a formacion@teatroespanol.es (Descargar solicitud de inscripción)