Teatro Español y Naves del Español
Cuando dos hombres de mediana edad se topan accidentalmente en la piscina de un resort de Tenerife e inician una conversación ridícula, se dan cuenta de que son almas gemelas. A través de su encuentro y flechazo espiritual, los dos hombres deciden irse a vivir juntos por el resto de sus vidas para dedicarse plenamente al estudio contemplativo, precipitando así un absurdo e inútil intento por desentrañar y dominar todos los rincones y disciplinas del saber humano, desde las humanidades a las ciencias, pasando por el arte y la política.
Libremente basada en el inabarcable Bouvard y Pécuchet de Gustave Flaubert, Elogio de la estupidez propone un análisis de los vicios y supuestas virtudes que conforman nuestra sociedad contemporánea. La obra es un canto de amor y desprecio hacia el "cuñadismo" internacional, la ignorancia recalcitrante y la necedad humana; una farsa llena de comicidad, una divertida y grotesca celebración del repertorio de nuestra propia estupidez.
No sé quién decía que no existe nada más peligroso que la estupidez ilustrada y, más aún, un estúpido con argumentos. ¡Viva la estulticia!
Dramaturgia y dirección: Darío Facal
Una producción de Metatarso y Teatro Español
Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible
Viernes 11 de noviembre