Teatro Español y Naves del Español

El silencio en Bodas de sangre

Teatro
El silencio en bodas de sangre
Fecha
21 Diciembre 2023
7 Enero 2024
Precio
18€
Hora
Martes a domingo / 19:30h
Duración
90 min
Encuentro con el público

El mestizaje entre la fuerza y pasión del flamenco y la serenidad y mística de Oriente es lo que hace única la obra de producción colaborativa internacional El silencio en Bodas de sangre. Se inspira en el espíritu poético de Federico García Lorca y su gran obra Bodas de sangre.

Se trata de una obra de teatro multidisciplinaria creada por artistas de Japón, China y España, planificada y producida por VertebrART, una organización internacional de arte independiente. En la obra se emplean diversas formas de expresión, tales como flamenco, actuación, danza contemporánea, música en vivo y sonido.

En esta reinterpretación de Bodas de sangre dirigida por Hiroshi Koike, un importante director de teatro contemporáneo en Japón, se han mantenido solo cuatro personajes. Koike hace hincapié en su concepto estético favorito: “El silencio lo es todo”. En el canon budista se encuentra la siguiente frase: “El Buda dijo: No es decible. No se puede decir.” Con el paso del tiempo y los cambios históricos, el concepto de “lo indecible” se ha impregnado en la filosofía y el comportamiento de la población oriental moderna.

En el mundo actual, también se da el caso de que el silencio es la norma, pero es en el silencio donde las personas se perciben a sí mismas con mayor agudeza. Desde esta perspectiva, el «silencio» también se convierte en una fuente de resistencia y esperanza.

Ficha artística

Idea original y dirección artística Qianpeng Li (China)

Adaptación y dirección Hiroshi Koike (Japón)

Coreografía Lorena Martínez, Aurora Sevilla, Sofía Monreal y Tete Martínez

Composición musical - guitarrista Manuel De Leon

Diseño de escenografía Hua Tan (China)

Diseño de iluminación Juanjo Llorens (España)

Diseño de vestuario Tong Zhao (China)

Una producción de VertebrART en coproducción con el Teatro Español

Agradecimientos : “SHOW LIFE” de Huangpu Distrito de Shanghái; Centro Cultural de Distrito de Jing'an de Shanghái; INAEM; Acción Cultural Española; Centro Cultural de China en Madrid