EL PAN Y LA SAL

De Raúl Quirós
El pan y la sal

El Pan y la Sal es una obra sobre la Memoria Histórica. Es una obra sobre los desaparecidos de la Guerra Civil y del franquismo… Es una obra sobre la Justicia. Un retrato escénico de un acontecimiento reciente: el juicio al juez Baltasar Garzón en 2012 por tratar de investigar los crímenes del franquismo tras recibir las denuncias de familiares de desaparecidos.

En febrero de 2012 se juzgó al magistrado que, tras recibir las denuncias presentadas por los familiares de los desaparecidos, trató de investigar los crímenes de la dictadura franquista. El Pan y la Sal (sin una sola línea de ficción) es el relato teatral de esa causa contra la recuperación de la memoria histórica. Un juicio en que los familiares de las víctimas dan testimonio de cómo desaparecieron sus padres y abuelos. Palabras, historias, que son un clamor contra el silencio institucional, contra el olvido organizado sobre la tragedia más honda de nuestra historia reciente.

El Pan y la Sal es una obra que recrea el juicio contra Baltasar Garzón por la memoria histórica... Es una obra que trata sobre el olvido que han sufrido las víctimas de la guerra y la dictadura… y de cómo ese olvido se convierte en herida profunda que debe ser sanada… Es una obra que habla del desgarro de un país que debe ser reparado.

Una producción de Teatro del Barrio con la participación del Teatro Español

 

Ficha artística

Dirección:

Andrés Lima 

Reparto:

Natalia Díaz
Nuria Espert
Mario Gas
Andrés Lima
Gloria Muñoz
Alberto San Juan
José Sacristán

Galería de imágenes
El pan y la sal El pan y la sal El pan y la sal El pan y la sal El pan y la sal

Información general

Fecha
Del 20 al 23 de septiembre de 2018
Horario

De jueves a domingo 20h.

Sala
Sala Principal - Teatro Español
Precio

Entradas de 5 a 22€.